ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Para Lograr El Cumplimiento De Las Leyes


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta para lograr el cumplimiento de las leyes y los deberes ciudadanos en nuestro país

Todo inicia en el hogar, es ahí donde toda persona forma su carácter, sus valores, sus costumbres y es ahí donde va aprender a cumplir con las reglas que se le impongan, ya sea las del hogar, las de la escuela o las leyes y deberes ciudadanos. Entonces si no hubiesen tantos hogares desintegrados o niños abandonados, sería más fácil que las personas cumpliesen con las leyes y normas sociales, porque lo que aprendemos bien difícilmente se nos olvida.

Por eso opino que el mejorar nuestro país depende de cada uno de nosotros, empezando por cumplir con las normas sociales y morales, respetar las leyes de tránsito, pagar nuestros impuestos, cumplir con nuestro trabajo, siendo responsables, honestos, son cosas fáciles que podemos hacer y sin embargo para muchos es muy difícil, porque están acostumbrados a infringir todas las leyes, solo porque los demás lo hacen o porque me resulta más fácil pagarle al policía para que no me aplique la multa.

Otro factor es la educación, y en nuestro país no es nuestro fuerte, pues deja mucho que desear la condición en que se imparten las clases, la ética de los maestros, el nivel académico. Creo que es algo en lo que debería invertir el gobierno y debería darle más importancia, pues en los niños está el futuro de Honduras y de la formación que reciban dependerá como serán de grandes.

Se debe erradicar la corrupción, ya que de nada sirve que las personas cumplan con las leyes, si los altos mandatarios se roban el dinero de los impuestos, del seguro social, o si ellos cometen asesinatos o demás delitos, no se les aplica la ley. Si todo ese dinero se utilizara en mejorar el país, no hubiese tanta pobreza, y no habrían tantos robos, habría más empleo, más oportunidades para salir adelante.

La iglesia es otro factor fundamental, pues para las personas cristianas, su prioridad es agradar a Dios, y para ello, debemos tener un buen testimonio, entonces debemos ser personas rectas, honestas, responsables, educadas, que no tengan un motivo por el cual ser criticadas, es por esto que los principios cristianos son indispensables en la vida, ya que nos hacen diferentes, nos hacen pensar en los demás y no solo en nosotros mismos, o en nuestros intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com