ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Para Lograr El Cumplimiento De Leyes Y Los Deberes Ciudadanos En Nuestro País


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 5

Propuesta para lograr el cumplimiento de leyes y los deberes ciudadanos en nuestro país

Hoy en día nuestro país se ha convertido en un país de Leyes, lastimosamente ninguna de ella ha hecho contrarrestar algún mal acto por completo, por ejemplo hace algunos años se creó una ley para bajar el nivel de sicariato prohibiendo que dos hombres anden en una misma motocicleta esta ley parecía que frenaría dicha situación de temor para el país entero pero no fue así. No sabemos si fue porque ante los ojos de la autoridad policial no se cumplía la ley o si fue porque los sicarios se entrenan para hacer asesinatos andando un hombre en cada motocicleta. Doy el ejemplo de esta ley para que miremos en qué nivel estamos en cuanto al cumplimiento de Leyes.

Por otra parte también a nuestro país es gravemente afectado por el tema de la corrupción , muchas de las leyes que se crean están bajo este nivel de corrupción , los legisladores crean a su conveniencia por ejemplo la ley de la Policía Militar , en lo personal se me hace muy buena ya que las maras y padillas nos tienen viviendo una situación crítica ya que no hay paz ni tranquilidad en las calles , todos vivimos en zozobra sin saber que nos podamos encontrar con una asalto de un teléfono celular, de nuestro vehículo o de lo poco que andemos en nuestros bolsillos , teniendo una organización policial aparte de las que ya tenemos me parece bien ya que al haber más policías en la calle tenemos mayor protección pero hay muchos rumores que esta ley es para beneficiar a nuestro presidente el día de mañana que quieran hacer algún atentado de golpe de estado para El , si es con ese principio que fue creada confirmamos que la Ley en si es una mentira para nosotros lo ciudadanos y por ende entendemos que los políticos que legislan nuestro país tiene siempre un as bajo la manga y no proponen y aprueban una ley por el bien del país sino para beneficiar a los grandes .

Ejemplos de leyes como estos nos lleva a no tomar en serio leyes aprobadas en el congreso de la república, es más nos lleva a repudiarlas y verlas absurdas ya que estas no dan ningún beneficio tangible en nuestro país.

También existen leyes positivas y que si se han cumplido a la cabalidad una de ellas la Ley Antitabaco por ejemplo. Esta ley se creó con el fin de reducir el cáncer de pulmón para el consumidor y las personas que los rodean que no fuman. Esta es una de la leyes que veo que si ha funcionado y que si hay un cumplimiento en la mayoría de lugares públicos y que no tienen que estar encima una autoridad oficial para que se cumpla sino que el mismo propietario del local o lugar público hace que esta se cumpla, claro está que hay una multa para el que no lo aplique pero veo que los ciudadanos obedecemos y respetamos dicha ley y más creo porque se entiende el fin con el que fue aplicada y se ve con buenos ojos. También con ellas se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com