ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de PEÑA NIETO


Enviado por   •  15 de Abril de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta de PEÑA NIETO

El primero de los diez puntos propuestos por Peña Nieto, plantea la reformación del sistema educativo a fin de aumentar su calidad y equidad.,- EL propone que la calidad y la equidad educativa deben de convertirse en una prioridad nacional.

Propuesta de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

Lo que tenemos que hacer es una gran alianza con los maestros y con los padres de familia. Tenemos que despolitizar la educación.

Para mí la educación sería mi prioridad, con todo lo que ello significa en cuanto a esfuerzos. El gran pendiente y desafío está en la calidad educativa, y esto implica muchas decisiones importantes. Quiero construir un México para todos y el camino para hacerlo se llama una mejor educación. Ésa es la mejor apuesta de justicia y de movilidad social

¿Se puede hacer eso sin Elba Esther?

Yo insistiría, lo tenemos que hacer con los maestros, con los que estén dispuestos a modernizar y a transitar a que la educación no esté en la arena de una contienda política y electoral. Tenemos que evitar que la educación sea rehén de cualquier otra consideración.

Propuesta GABRIEL QUADRI

"Soy el candidato de la educación, vean en nuestra plataforma el planteamiento de la revolución educativa, en donde vamos por una educación de calidad, sobre todo en educación básica, en educación primaria, donde se forman las capacidades analíticas de razonamiento y de valores cívicos de los niños", manifestó.

En conferencia de prensa, expuso que la propuesta del Panal es el mejoramiento del sistema de educación pública, con la creación de las escuelas de tiempo completo en todo el País.

"Les decimos a los niños que les vamos a dar escuelas de tiempo completo, que les vamos a dar mejores profesores, profesores de alta calidad, ya verán en las siguientes semanas cómo esto se corresponde con las iniciativas legislativas que presente Nueva Alianza", dijo.

Quadri expuso que el Panal está a favor de la evaluación universal de los maestros, pero que también se aplique a funcionarios que están a cargo del sistema educativo.

El aspirante a Los Pinos agregó que los exámenes de oposición también son apoyados por el Panal, pero con la condicionante de que se respeten los derechos de los trabajadores.

Propuesta de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Las propuestas en materia educativa del candidato único de las izquierdas para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, parten de “revisar a fondo el modelo pedagógico imperante”, lo cual resulta necesario dado el actual rezago del sistema educativo, pero el tabasqueño debe especificar cómo lo hará,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com