ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas Presupuestarias del Presidente Barack Obama


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Propuestas Presupuestarias del Presidente Barack Obama en su

Discurso al Congreso

El Presidente de Estados Unidos emitió las propuestas presupuestarias para el periodo anual del 2015 al congreso, hablando de unos 600.000 millones de dólares para dar un mayor impulso a la economía mundial.

Según Obama debe de ser aprobado por ambas cámaras y se estiman algunas disputas con los republicanos, el presupuesto se basaría en más de un billón de dólares de ingresos fiscales, como también se apunta al fisco que tomara más énfasis en la recaudación a las grandes empresas y a los asalariados que más ganan.

Las inversiones que el presidente Obama propuso están dirigidas principalmente a la construcción de calles y puentes, a la educación primaria y al otorgamiento de extensiones fiscales a los sectores de menos recursos.

La propuesta será evaluada por el Congreso Nacional de Estados Unidos y esta evaluara cuales iniciativas realmente podrán ser puestas en práctica.

En el 2015 el déficit de Estados Unidos será el menor desde que el presidente está en el puesto según con las estimaciones desarrolladas a comienzos de febrero en Washington.

En el 2014, las cifras negativas ascenderán a 514.000 millones de dólares, según la oficina de Presupuestos del Congreso, dicha cifra implica el 3% del PIB.

Comentarios

Personalmente dos de las medidas presupuestarias tomadas por el presidente Obama para los Estados Unidos que yo aplicaría para nuestro país, seria la medida del control de impuestos, el presidente estableció que el pago de impuestos en el pasado no será un requisito para beneficiarse de los programas de alivio migratorio para indocumentados anunciados , por otra parte también aplicaría la política de la economía competitiva, el Presidente Obama hace mucha énfasis en la economía competitiva e inicia una nueva era de cooperación económica con MEXICO – USA para que las economías sean más competitivas en la economía global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com