ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barack Obama


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

• Historia (donde nació, fecha, quienes eran sus padres, etc.).

Nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulú, Hawai. Hijo único del matrimonio interracial de Ann Dunham, nacida en Wichita, Kansas, y PhD en Antropología por la Universidad de Hawái y de Barack Hussein Obama, africano, nacido en Nyang'oma Kogelo, en el Distrito de Siaya, Kenia, y PhD en Economía por la Universidad de Harvard.

• Algún suceso importante o critico a lo largo de su vida que lo represente (algún accidente, muerte de familiar, etc.).

Cuando Obama tenía dos años, su padre obtuvo una beca para cursar estudios en la Universidad de Harvard y no regresó a Hawai. Su madre volvió a casarse con un hombre originario de Indonesia, donde vivieron algunos años. Después volvieron a Hawai y terminó sus estudios escolares. Su padre regresó a Kenia, en 1971 tuvieron la oportunidad de reunirse por última vez, antes de que su progenitor falleciese en un accidente automovilístico en 1982.

• Trayectoria laboral, política o social

Dio inicio a sus estudios superiores en la Universidad de Columbia (Nueva York) y se graduó en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard (Massachussets). Fue profesor de derecho constitucional en la facultad de leyes de la Universidad de Chicago desde 1992 al 2004. Ejerció como abogado de derechos civiles en Chicago y realizó trabajos comunitarios en zonas empobrecidas de Illinois.

Empezó su carrera política como senador en el estado, puesto que ocupó durante ocho años. En el 2004 se postuló para el Senado de Estados Unidos y llegó a convertirse en el quinto legislador afroamericano en el Senado, el tercero desde la era de reconstrucción, y el primer demócrata. Ganó relevancia en el panorama político estadounidense durante la convención nacional del Partido Demócrata en Boston, en el 2004 donde pronunció un reconocido discurso en el que instó a cerrar las heridas raciales abiertas en el país, y que le supuso su lanzamiento al estrellato político. Tras anunciar su intención de competir por la candidatura del partido demócrata en febrero de 2007 fue descalificado por sus competidores que le reprocharon que con sólo un periodo como senador en Washington, se enfrentara a políticos con décadas en puestos cercanos al poder gubernamental. Pocos creían que este político, prácticamente desconocido, llegaría siquiera a acercarse a la popularidad que gozaba Hillary Clinton, la favorita para la candidatura demócrata durante largo tiempo.

• Logros

- El martes 3 de junio de 2008, superó a Hillary en las votaciones primarias demócratas para las elecciones presidenciales de 2008.

- El 4 de noviembre de 2008 vence al candidato presidencial republicano John McCain

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com