ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito De Vida


Enviado por   •  24 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 2

Propósito De Vida

  1. Gratitud + inconformidad:

Si estoy desacuerdo con este elemento ya que a partir de esto he obtenido crecimiento y muchos aprendizajes, porque todas las experiencias difíciles y desafiantes a menudo contienen logros valiosos, y aunque pueden ser dolorosas en el momento, estas situaciones pueden brindarnos oportunidades para el crecimiento personal y el aprendizaje, además, ser agradecido por lo malo puede ayudarnos a tener lecciones valiosas y desarrollar una mayor resiliencia.

Por otro lado, La inconformidad puede tener varias razones y funciones en la vida de las personas. Aunque a primera vista pueda parecer negativa, la inconformidad también puede ser un motor importante para nuestro crecimiento, el cambio y la búsqueda de una vida más satisfactoria; puede ayudarnos a encender una motivación interna para trabajar en objetivos y aspiraciones personales.

  1. No es algo complicado. Es algo que te enamora:

Estoy de acuerdo ya que el propósito de la vida no tiene que ser complicado por varias razones: puede basarse en la búsqueda de la felicidad y la realización personal, es subjetivo y varía según cada persona además se centra en valores personales y puede evolucionar con el tiempo. En lugar de preocuparnos demasiado por encontrar un propósito trascendental, podemos enfocarnos en vivir según nuestros valores, disfrutar del presente, construir conexiones humanas y contribuir al bienestar de la sociedad para encontrar un sentido de propósito significativo.

  1. Siempre tiene que ver con ayudar a otros:

No estoy muy de acuerdo ya que el propósito de vida no siempre tiene que ver con ayudar a otros, aunque para muchas personas la ayuda a los demás puede proporcionar un profundo sentido de propósito debido a las conexiones humanas, la contribución a la sociedad, la empatía y la recompensa intrínseca que esto puede brindar. Sin embargo, pienso que el propósito de vida es altamente personal y puede manifestarse de diversas formas, como la creatividad, la exploración, el logro personal y la búsqueda de conocimiento. No todos encuentran su propósito en la ayuda a los demás, ya que el propósito puede derivarse de lo que te apasiona y cómo contribuye al mundo de manera significativa, independientemente de si implica ayudar directamente a otros o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com