ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida tiene propósito


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  2.808 Palabras (12 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 12

LA VIDA TIENE PROPÓSITO

Nota:

Ayude a quienes no creen que exista un Creador a ver las pruebas que demuestran que alguien diseñó las cosas con un propósito. Anime a los presentes a que aprendan a vivir en armonía con el propósito de Dios.

QUEREMOS SABER SI LA VIDA TIENE PROPÓSITO (2 mins.)

Comparadas con la inmensidad y la edad del universo, nuestras vidas pueden parecer insignificantes (w15 1/6 5; w14 15/5 22 párr. 3).

w15 1/6 5

Hechos científicamente probados y la Biblia

La Biblia no es un libro científico. Sin embargo, contiene afirmaciones exactas sobre asuntos que podrían interesar a los científicos de hoy. He aquí algunos ejemplos.

Edad del universo y de la Tierra

Los científicos calculan que la Tierra tiene unos 4.000 millones de años y que el origen del universo tuvo lugar entre 13.000 y 14.000 millones de años atrás. La Biblia no pone fecha al origen del universo. Tampoco dice en ninguna parte que la Tierra solo tenga unos pocos miles de años. El primer versículo de la Biblia dice sencillamente: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Así, abre la puerta para que los científicos determinen la edad del universo y la Tierra utilizando leyes y principios probados.

Preparación de la Tierra para la vida humana

En el capítulo 1 de Génesis se describe de manera sencilla el proceso de preparación del planeta para la vida y se utiliza el término día para marcar las diferentes etapas que llevaron a la aparición de los seres humanos. La Biblia no especifica la duración de cada uno de los seis “días”. Los científicos de hoy pueden estudiar lo que ocurrió en esas etapas y calcular su duración. Pero no hay duda de que cada “día” duró mucho más de veinticuatro horas.

La fuerza que sostiene la Tierra

La Biblia dice que la Tierra está suspendida en el espacio (Job 26:7). No menciona nada parecido a los populares mitos de la antigüedad que decían que el planeta descansaba sobre los hombros de un gigante o sobre unos elefantes apoyados en una enorme tortuga. Fueron los científicos quienes averiguaron cómo se sostiene la Tierra. Nicolás Copérnico y Johannes Kepler plantearon que los planetas giran alrededor del Sol llevados por una fuerza invisible. Unas décadas más tarde, Isaac Newton demostró que la gravedad controla el movimiento de los objetos en el espacio.

w14 15/5 22 párr. 3

3 ¿Y qué puede decirse de la creación del universo? Jehová creó un sinfín de estrellas y planetas. El periódico mexicano El Universal declaró: “Un nuevo estudio sugiere que el universo podría tener tres veces más estrellas que lo que los científicos habían calculado hasta ahora. El nuevo cálculo es de [...] 300 mil trillones”. Las estrellas están organizadas en galaxias, cada una de las cuales contiene miles de millones o hasta millones de millones de estrellas, además de muchos planetas. Y la mayoría de las galaxias se agrupan en cúmulos, que a su vez forman agrupaciones aún mayores llamadas supercúmulos.

David, un escritor de la Biblia, pensó de manera similar leer (Sl 8:3, 4).

Al contemplar las maravillas de la creación, es normal que queramos saber si la vida tiene propósito.

¿Por qué estamos aquí? ¿Le importamos a alguien? Al contemplar Y ANALIZAR la preparación especial que tuvo nuestro planeta es digno preguntarnos;

¿QUÉ PROPÓSITO TIENE DIOS PARA LA TIERRA? (8 mins.)

Por nuestro estudio de la biblia hemos llegado a saber que, La vida no es el resultado de la casualidad; existe un Creador [lea Isaías 40:26, 28].

Cuando analizamos la creación de Jehová, vemos pruebas de un diseño con propósito.

La ubicación precisa de la Tierra en nuestro sistema solar permite que haya vida (lc 4-7). El planeta vivo

La vida en la Tierra jamás habría existido de no ser por una serie de felices “coincidencias”, algunas de las cuales eran desconocidas o mal entendidas hasta el siglo XX. Son de destacar las siguientes:

▪ La ubicación de la Tierra en la galaxia Vía Láctea y en el sistema solar, así como su órbita, inclinación, velocidad de rotación y su singular Luna.

▪ Un campo magnético y una atmósfera que forman un doble escudo protector.

▪ Ciclos naturales que reabastecen y purifican las reservas de aire y agua.

Al examinar cada uno de estos puntos, pregúntese: “¿Son las características de la Tierra el producto del ciego azar o de un diseño con propósito?”.

El “domicilio” perfecto

.

Para empezar,  —el sistema solar— se halla situado en la región ideal de la Vía Láctea, ni muy cerca ni muy lejos del centro. Esta “zona de habitabilidad”, como la denominan los astrónomos, posee la concentración adecuada de los elementos químicos necesarios para la vida.

No menos “exclusiva” es la órbita o trayectoria que sigue la Tierra dentro de nuestro sistema solar. Dista del Sol 150.000.000 de kilómetros (93.000.000 de millas) y se encuentra dentro de los límites de una zona idónea para el desarrollo de la vida, porque allí los organismos ni se congelan ni se chamuscan. Además, por ser casi circular, nos mantiene más o menos a la misma distancia del astro rey todo el año.

El Sol, por su parte, es la “central eléctrica” perfecta: es estable, tiene el tamaño ideal y libera la cantidad exacta de energía. Con razón se dice que es “una estrella muy especial”.2

El “vecino” perfecto. Si tuviéramos que escoger un “vecino” para la Tierra, no hallaríamos uno mejor que la Luna. Su diámetro mide algo más de la cuarta parte del de la Tierra. Por lo tanto, comparada con otras lunas de nuestro sistema solar, la nuestra es excepcionalmente grande respecto a su planeta anfitrión. ¿Mera coincidencia? No parece.

En primer lugar, la Luna es la principal causa de las mareas oceánicas, tan vitales para la ecología del planeta. Además, su presencia estabiliza la orientación del eje terrestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (314.3 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com