ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Confeccionar un afiche con el Protocolo de la Bandera


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto: “Confeccionar un afiche con el protocolo de la Bandera”

Objetivo:

Fomentar en los niños actitudes democráticas que permitan apropiarse de los valores y los principios para la vida en comunidad: la justicia, la tolerancia y el respeto al derecho los demás.

CONTENIDOS POSIBLES ACTIVIDADES

Formación Personal y Social

Valoración y respeto por los símbolos patrios.

Ambiente Natural y Social

Inicio en el conocimiento y la valoración de los acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones significativas para la Nación.

Organización de la información relevada para su comunicación a otros (las familias, compañeros del jardín).

Prácticas del lenguaje

Escribir y dictar diversidad de textos.

A partir de un intercambio breve con los niños, la docente comunicará el producto del proyecto y los destinatarios: realizar un afiche con el protocolo de nuestra Bandera.

Indagar en los saberes previos de los alumnos: ¿Qué es una Bandera?, ¿Para qué sirve?, ¿Quién creo nuestra Bandera?, ¿Todas las banderas son iguales?, ¿Cuál es la bandera que nos identifica como argentinos?, ¿Ustedes creen que nuestra bandera siempre fue igual? Registrar por escrito. Se pedirá a los niños que dibujen alguno de los lugares, el que más les gusto, donde flamea nuestra Bandera.

Observar imágenes de la Bandera en los actos escolares, eventos y festejos, edificios públicos, plazas, jardines y escuelas, distintas partes del territorio argentino, lugares públicos, etc.

Se presentará a los niños la Bandera de Ceremonia y se nombraran sus partes. Proponer a los niños dibujarla y escribir sus partes.

Conversar con los niños acerca de lo que es un protocolo, en que otras circunstancias se utiliza y por qué. Se trabajará el uso de la Bandera en los actos y el protocolo a seguir. A partir de lo conversado, se planteará a los niños portar la Bandera de Ceremonia.

Proponer a los niños que, entre todos, elaboren el protocolo que hay que seguir para ser abanderados y escoltas. A través de las ideas que surjan de los niños, confeccionar un afiche con las propuestas y dibujar las acciones planteadas por los chicos. Se dividirá a los niños en grupos. Cada uno será el encargado de dibujar y escribir cada acción, por ejemplo: “pararse derechos, sin manos en los bolsillos”, “colocar la Bandera en la cuja cuando se canta el himno”, “cuando la Bandera descansa, apoyar el mástil en el suelo”, “la Bandera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com