ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Esc. De Verano


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

El motivo del presente trabajo, responde a un intento para clarificar de un modo general, la elaboración de proyectos de intervención en problemáticas sociales que se pretenden cambiar o mejorar. La elaboración de un proyecto puede resultar dificultosa para la persona que intenta elaborar una propuesta que amplíe su tarea a realizar.

La importancia de los proyectos sociales es valiosa ya que en pretensión se estudian los problemas, necesidades y características de la población y sus argumentos. Un proyecto sin un diagnóstico adecuado corre la grave eventualidad de no generar impacto alguno.

La técnicas que tenemos que utilizar en los proyectos sociales en la mayoría son el Análisis Costo Impacto que permite identificar un problema social en una población, persona o grupo, formular y seleccionar la mejor opción para resolverlo, hacer un diseño exacto, y llevar a cabo el proyecto con un sistema de monitoreo y evaluación de impacto a quien esta dirigido el proyecto social.

Los proyectos sociales producen o distribuyen bienes o servicios, para satisfacer las necesidades de aquellos grupos que no poseen recursos para solventarlas autónomamente, con una caracterización y localización espacio-temporal precisa y acotada.

Los Proyectos Sociales intentan siempre resolver una carencia, una necesidad y miran siempre al futuro que intentan mejorar. Podrían clasificarse de acuerdo a cómo intentan satisfacer la necesidad. Según Forni,

Destacan los siguientes:

• Los que apuntan a la satisfacción directa de una determinada carencia en base a estándares sociales.

• Los que facilitan indirectamente la satisfacción de una necesidad especial....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com