ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Esc. De Calidad


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  2.711 Palabras (11 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 11

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BASICA

DEPARTAMENTO DE EDUC. TELESECUNDARIA

JEFATURA DE SECTOR 011 DE TELESECUNDARIA

INSPECCION ESCOLAR No. 016, YAJALON, CHIAPAS.

PLAN DE TRABAJO

Que realizará la profesora HERLINDA ABARCA GRAJALES; asesora del 2º “A” de la Escuela Telesecundaria n° 1080 “FRANCISCO VILLA” con clave 07ETV1165D, de la COMUNIDAD CENTRO MUQUIL del Municipio de Chilón, Chis. durante el:

CICLO ESCOLAR

2010 - 2011

CENTRO MUQUIL , MPIO. DE CHILON; SEPTIEMBRE / 2010

1.- JUSTIFICACIÓN

Toda la institución educativa tiene como finalidad primordial brindar educación a todos los alumnos que concurran a ella con el propósito de superación.

La educación telesecundaria en este ciclo escolar 2010 – 2011 continua trabajando con los nuevos planes y programas de estudio dejando atrás el plan de 1993; con este nuevo plan se plantea una revolución en la educación secundaria, inculcando más la cultura a los avances tecnológicos en la educación.

Como sabemos, que entre los alumnos no hay una convivencia sana, provechosa y constructiva. Loa adolescentes requieren entre otras cosas: enfrentar problemas y resolverlos de manera individual, pero preferentemente en equipo, valorarse así mismo, desempeñarse de manera adecuada en un ambiente democrático, etc.

Muchas de las necesidades sociales que tiene el alumno deben ser atendidas por el servicio educativo en el sentido de proporcionar los elementos para satisfacerlas.

Es por ello, que la educación es un servicio que trabaja en el presente y para el futuro, pues forma a sujetos que serán adultos y ciudadanos en pleno derecho cuya realidad difícilmente alcanzamos a vislumbrar.

Además con este nuevo plan algunas materias cambiaron para el segundo grado, quedando de la siguiente forma:

a) ESPAÑOL I: serán cinco horas a la semana; con la finalidad de acrecentar y consolidar las prácticas sociales del lenguaje y la integración de los estudiantes en la cultura escrita....

b) MATEMATICAS I: esta materia se verá en cinco hrs. a la semana el cual orientará a los educandos aprendan a plantear y resolver problemas en distintos contextos...

c) CIENCIAS II “FISICA”: se verá seis hrs. a la semana y está orientado a consolidar la formación científica básica; despertando la curiosidad, la critica, la investigación, para que pueda decidir y actuar.

d) HISTORIA: esta asignatura se verá en cuatro hrs. a la semana: con el propósito de que comprendan los hechos históricos en nuestro presente.

e) FORMACION CIVICA Y ETICA: es fortalecer el desarrollo e la autonomía moral de los alumnos y la adquisición de compromisos consigo mismos y con la sociedad donde viven

f) LENGUA EXTRANJERA II: está distribuido en tres hrs. a la semana, para que los alumnos se apropien de una lengua extranjera (inglés) y puedan participar en las prácticas sociales que sean necesarias y pueda enfrentarse a la modernidad del mundo en que vivimos.

g) EDUC. FISICA II: Son dos hrs. a la semana que se verá en esta materia para inculcar en los alumnos el amor al deporte, a los juegos; para sensibilizar a los jóvenes a practicar una vida en sociedad sana...

h) TECNOLOGIA II: son tres hrs. a la semana que se verá esta materia, para inculcar en los alumnos el conocimiento científico y llevarlo a la práctica para que obtengan un mejor provecho del mismo...

i) ARTES (DANZA): son dos hrs. a la semana, con el firme propósito de que los educandos profundicen el conocimiento artístico y puedan expresarse artísticamente...

2.- PROPÓSITOS

 Que se utilice y se obtenga el mejor provecho de los acervos que están concentrados en la biblioteca de la escuela.

 Desarrollar en el alumno actitudes y valores que lo doten de bases firmes para ser un ciudadano responsable, libre, cooperativo y tolerante; es decir un ciudadano capacitado para participar en la democracia.

 Utilizar los medios electrónicos como una herramienta más en este nuevo plan, para seleccionar la información que sea necesaria.

 Proporcionar elementos para entender y valorar la diversidad cultural. Reforzar la autoestima en los alumnos, para no autodestruirse y refugiarse en las drogas, en el alcohol, etc.

 Relacionar los contenidos con la vida cotidiana, para ser una clase más amena y armoniosa.

 Fomentar en los alumnos que el respeto al otro es valor fundamental para toda convivencia, inclusive la conflictiva.

 Que utilicen todos los contenidos asimilados en la resolución de problemas que la misma sociedad demanda.

 Fomentar la protección del medio ambiente, la preservación de la salud y el uso racional de los recursos naturales.

 Inculcar el amor por aprender, para superarse intelectualmente en la vida y no por el amor a un beneficio económico.

 Inculcar en los alumnos la higiene, los buenos hábitos ya que es muy indispensable para todo ser humano.

 Que sepan interpretar los fenómenos naturales desde un punto de vista científico.

 Que los alumnos desarrollen las capacidades de comunicación en los distintos usos de la lengua hablada y escrita.

 Fomentar el amor a la naturaleza para un mejor aprovechamiento racional del mismo.

 Desarrollar actitudes propicias para el aprecio y disfrute de las artes y del ejercicio físico y deportivo.

 Dar una mayor atención a los educandos tanto fuera como dentro del salón de clase.

3.- OBJETIVOS

 Utilizar la tecnología educativa como un elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com