ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular II Estructura Socioeconomica De Mexico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 2

Usa tu creatividad y desarrolla lo siguiente:

 Realiza un informe del suceso más impactante en México en el año 1968.

 Explica cómo se desarrolló el modelo de Desarrollo Compartido y quién estuvo a cargo del mismo, el periodo que comprendió y sus características.

 Menciona qué beneficios tenía el modelo de Alianza para la Producción.

 Comenta cómo benefician al país las inversiones extranjeras directas y menciona algún ejemplo. Realiza un informe del suceso más impactante en México en el año 1968.

El movimiento estudiantil del 68 fue para unos el paredón donde se ametrallaron los sueños de libertad y para otros la forman que se salvaguardó la seguridad de la nación. Independientemente del punto de vista con que se vea, son ya treinta y tres años de inspirar todo tipo de emociones, posturas u opiniones.

Fue la clase media, la gente de mayor escolaridad, la gente universitaria y los intelectuales quienes dieron origen al movimiento, produciendo una protesta que va mucho más allá de lo que el gobierno esperaba , con una duración de 146 días.

El estudiantado mexicano era un hervidero. Desde julio de 1968, las universidades, especialmente la UNAM, era una asamblea permanente con ocupaciones y manifestaciones callejeras.

Recordemos que en ese entonces el presidente Gustavo Díaz Ordaz en su discurso dijo: "Los que no estrechen mi mano no son mexicanos", marcando así la conducta política del gobierno en los meses siguientes.

. Explica cómo se desarrolló el modelo de Desarrollo Compartido y quién estuvo a cargo del mismo, el periodo que comprendió y sus características.

. Menciona qué beneficios tenía el modelo de Alianza para la Producción.

I Desarrollar la industria petrolera.

II. Satisfacer la demanda de alimentos e impulsar una recuperación del sector agropecuario.

III. Crear empleos e impulsar el crecimiento económico, destinando una parte importante del gasto público a la inversión productiva.

IV. Reorientar la producción industrial hacia bienes de consumo básico en el mercado interno.

V. Ampliar los servicios sociales que son responsabilidad del Estado (educación, salud, electricidad, etc.)

VI. Modernizar el aparato gubernamental de manera que se atacaran viejos vicios como el descontrol administrativo, la ineficacia y la corrupción.

. Comenta cómo benefician al país las inversiones extranjeras directas y menciona algún ejemplo.

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com