ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular 3 Estructura Socio Economica De Mexico


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 2

1. En un documento Word elabora un cuadro comparativo con los siguientes teatros: costumbrista, neorrealista, experimental, existencialista y de inquietud social, donde destaques sus características principales.

¿Cómo elaborar un cuadro comparativo?

Costumbrista Neorrealista Experimental Existencialista Inquietud social

Las obras tratan de poner en contacto al público con tipos populares conceptos locales y con el lenguaje que se utiliza en cada lugar descubre ante los espectadores los errores que se encuentran en la sociedad a la que pertenecen. Los escenarios se ven modificados y proyectan la calle de la barriada, las haciendas, las casas que se encuentran en el campo y los diálogos naturales que emplean los personajes para comunicarse

Temas que hablan acerca de la realidad nacional

Estas obras también poseen un estilo poético y están impregnadas de fuerza porque se evidencia la comparación entre la corrupción nacional y la voracidad norteamericana.

Surgió como una búsqueda para renovar la escenografía e iluminación original.

Se desarrolló por un grupo de aficionados, los cuales se unieron por el simple gusto de escenificar sin obtener alguna ganancia eran grupos de aficionados, quienes a la vez eran actores, directores, dramaturgos y escenógrafos.

Aquí se presentan problemas familiares y sociales altamente difundidos en las sociedades de hoy. Innovo la técnica teatral que el protagonista ofrecía al público y lo medular del drama.

Pugna por asumir una posición critica

La producción de Emilio Carballido se presentó como derivación de tres tendencias dramáticas: La concepción poética –simbólica. El neorrealismo y el costumbrismo. El teatro de la inquietud social. Aquí se plasma la vida provinciana. En un de estas obras trata la discriminación racial. Uso de la ironía aun en las piezas serias, uso de contrastes violentos, el desarrollo de la trama muy preciso se ofrece con amenidad, actitud crítica ante el acontecer cotidiano, demostraban conocimientos técnicos.

1. Identifica el objetivo de la actividad.

2. Determina los temas a comparar.

Realiza una tabla que contenga los temas y las características que se desean comparar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com