ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular Parte 4


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL CNCI

PROYECTO MODULAR 2

BIOLOGIA

EVELYN LIZETH RODRIGUEZ GARCIA

TUTOR: SAN JUANA MARTINEZ PRESAS

GUADALUPE NL, A 09 DE NOVIEMBRE DEL 2014

Teoría sobre el origen de la vida

El origen de la vida tiene diferentes teorías al respecto de ello, las cuales son: la creacionista, de la generación espontánea, de la panspermia, de la evolución química y de biogénesis. Hablemos sobre mi postura al respecto de estas teorías comenzando por la de la creacionista, pues la creacionista nos habla en resumen que la humanidad, planetas y demás fueron creados por un espíritu divino teniendo como base fundamental la biblia, al respecto de esta teoría mi persona piensa que le hacen faltan fundamentos más sólidos por que entrarían muchas cuestiones como la de ¿de dónde vino ese espíritu divino? ¿Cómo fue que se creó el?.. Ahora hablemos de la generación espontánea esta nos habla que todo ser vivo proviene de materia inerte y puede surgir repentinamente al igual otra cuestión seria ¿y esa materia de dónde provino? … de la panspermia que la vida proviene del espacio exterior en forma de esporas bacterianas que viajan por todo el espacio impulsadas por la radiación de las estrellas igual seria mi cuestión ¿y el espacio como fue que se creó? ¿Debido a que?...de la evolución química: la vida se originó a partir de materia inanimada mediante un proceso que se denomina evolución química el cual se pudo desarrollar en varias etapas esta teoría quizás podría acercase a darnos una respuesta de cómo fue que se originó la vida quizás en mi punto de vista sea la más certera pero no la correcta... de biogénesis que la vida solo puede provenir de otro ser vivo esta teoría quizás tenga una relación con la creacionista ya que la creacionista nos habla de que la vida surgió de la intervención de un espíritu divino, nada más que esta no nos habla de un ser divino si no solamente que la vida solo puede provenir de otro ser vivo ¿ quién es este ser vivo? Esa es la respuesta que todos buscamos. En resumen y concluyendo el origen de la vida ha sido y será un misterio que tanto teósofos y científicos quisieran resolver.

Algún día encontraremos la respuesta? no se sabe eso solo se sabe que estamos con vida debido a algo llámese dios o llámese materia.

Formación de las células en los organismos vivos y su evolución al paso del tiempo

No todas las células poseen la misma forma aun y con todos los tamaños y formas, la célula comparten dos características en común tienen una membrana celular y en algún momento de su vida contienen la molécula que transmite la información genética el ADN. Existen dos tipos de células eucariotas y procariotas siendo estas las primeras en habitar la tierra pues los fósiles más antiguos son bacterias, mil quinientos años después de las primeras formas de vida surgieron las células eucariontes esto debido a la endosimbiosis teoría que explica que se originaron hace más de tres mil millones da años por la incorporación de células.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt