ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Social-contaminaci´´on


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

Título

Orientación para la formación de una conciencia ambiental en el desarrollo del proyecto de reciclaje de basura en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Ramón de Cajamarca-2011.

Descripción del Proyecto

La limpieza y el cuidado ambiental son asuntos básicos para todos. No obstante, la práctica de separación de residuos en la escuela conlleva una serie de aprendizajes que a la larga son relevantes, más aún si nuestra población está expuesta a otros tipos de contaminación como la que deja la minería irresponsable. En este sentido, es responsabilidad de todos los agentes involucrados con temas educativos, de preservar nuestro medio ambiente.

Así, los alumnos participan de manera activa para lograr el objetivo principal de toda sociedad moderna, el cual es optimizar los recursos del agua como energía y áreas verdes. Además de formar en el alumno una conciencia ecológica y tener una esperanza de cambiar el medio ambiente actual por uno saludable. A través de esto, se pretende que impacte en el proceso formativo y al interior de sus hogares, que no sean solo ellos sino que sus demás familiares participen.

Justificación de Proyecto

Todos los días escuchamos en los diferentes programas de noticias, los problemas que posee nuestro planeta en cuanto al cuidado del medio ambiente. Y allí aparecen o bien organizaciones o personas que nos instan a tomar conciencia ambiental para poder preservar nuestro planeta de la mejor manera posible. Ahora también escuchamos a los grandes mandatarios de todos los países preocuparse e incluso reunirse con el fin de generar conciencia ambiental. La conciencia ambiental es algo que todos nosotros debemos asumir, para evitar seguir dañando a nuestro planeta. Se trata de sumir de una vez por todas, que si no lo cuidamos nosotros nadie más lo hará. Es deber de todos generar conciencia ambiental en nuestros allegados y todos aquellos con quienes nos rodeamos a diario. Pero lo más oportuno sería si lográsemos generar conciencia ambiental en nosotros como agentes educativos para poder predicar con el ejemplo e involucrara nuestros alumnos en el proyecto de reciclaje de basura que hará práctica activa, vivencial esta responsabilidad que involucra a todos.

Objetivo general

Fomentar actitudes en los alumnos que ayuden a las personas, grupos sociales a adquirir valores y un profundo interés por el medio ambiente.

Objetivos específicos

a. Ayudar a los alumnos a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad.

b. Desarrollar en los alumnos el sentido de la responsabilidad concientizándolos de la urgente necesidad de prestar atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com