ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Social Misión Y Visión


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 3

El Hogar del Niño Colimense se constituyó con el nombre de Asociación Civil Amiga del Niño Colimense, Asociación Civil (A.C.) el 27 de noviembre de 1967 y en el año 2002 se transformó en Asociación Civil Amiga del Niño Colimense, Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) con la finalidad de pertenecer a la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, que es un organismo dependiente del gobierno del estado, que vigila que las instituciones de asistencia social como la nuestra, se dediquen al objeto social por el que fueron creadas y que los recursos económicos que reciben, los destinen a buen fin, además revisa semestralmente nuestra función organizacional y operativa y nos otorga un “Certificado de Transparencia”.

Desde su constitución, la actual Asociación Civil Amiga del Niño del Niño Colimense, I.A.P. está representada por un Patronato formado por Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y 6 vocales que se encarga de estar al pendiente del buen funcionamiento de 2 casas hogar; el “Hogar María Ángela” para niñas y el “Hogar del Niño Colimense” para varones y de buscar donadores para allegar fondos para brindar los servicios de hospedaje, alimentación y educación escolar a los menores que alberga.

El “Hogar del Niño Colimense” tiene una capacidad instalada para atender a 25 menores, y son atendidos por cuatro psicólogos que son: un Director Operativo, una Trabajadora Social, una Coordinadora Educativa y un Asistente Educativo. Todos ellos perciben sueldos y están inscritos en el IMSS (Seguro Social).

El “Hogar María Ángela” también tiene una capacidad instalada para atender a 25 niñas, y son atendidas por un equipo interdisciplinario de 4 religiosas de la congregación de las "HERMANAS FRANCISCANAS DE JESÚS CRUCIFICADO, A.R.; una de ellas es la Directora Operativa y 3 son Asistentes Educativas. Todas ellas perciben también sueldo y están inscritas en el IMSS.

Ambos Directores Operativos dependen directamente del Patronato.

NUESTRA MISION ES:

Brindar hogar, orientación moral, alimentación y escuela digna a menores de familias desintegradas que carecen de recursos económicos.

NUESTRA VISION ES:

Ser casas hogar para niñas y niños, líderes en el servicio social que prestan, comprometidas en favorecer el desarrollo integral de adolescentes para que sean útiles a la sociedad, basadas en los valores y educación escolar de calidad.

NUESTROS VALORES SON:

Trabajo en equipo, responsabilidad, espíritu de servicio, moralidad, integridad, calidad.

El inmueble que ocupan las casa hogar es propio, ya que en el año 1976 la institución recibió en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com