ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto seminario para el campamento de niños


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

El proyecto contempla un taller de campamento para los niños en el cual se abordan diferentes temáticas que hacen a la preparación para la experiencia de forma individual y grupal. Se realizan reuniones de padres para informar y preparar a las familias para el evento y es en estas reuniones donde se comienza a percibir desde el dialogo y la observación diferentes emociones entre las familias. Estos sentimientos se esconden inicialmente explicitando algunas rutinas de casa cuando los niños van a dormir como el uso de pañales ó la lectura de cuentos. Es decir, rutinas internas, intimas, familiares que hacen al descanso de cada uno denotando una actitud de apego en la relación entre mamá-papá y niño, que fuera de la casa genera un conflicto... para el adulto.

Se ponen de manifiesto cuestiones culturales individuales y familiares muy fuertemente arraigadas que no es motivo de cambio para el proyecto en cada familia sino de comprensión, que requiere ser comunicadas para conocer cómo es ese momento tan especial y único de cada familia en la cual el niño se va a descansar en pos de la tarea que se va a encarar.

Se considera importante involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje de los niños pero aquí nos encontramos frente a otro proceso: los adultos, ante una decisión de participación en un campamento de sus hijos se expresan de forma insegura, con dudas y temores.

Cabe aclarar que el campamento se realiza dentro del jardín incluso dentro de la sala que los niños conocen .

Muchas preguntas comienzan a plantearse ante las dificultades que a las familias se les presentan y que desde la Educación Física encontramos no poder responder con la seriedad y la contención necesaria.

Algunas de ellas son:

¿Que sucede con las familias y la relación con sus hijos? ¿Cómo es la relación dependencia –independencia? ¿Cuál es el rol de los padres, adultos, familia? ¿Que acontece en los adultos que se presenta tanta resistencia, inseguridad, miedo? ¿Que es lo que la experiencia campamentil descubre? ¿Que hay detrás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com