ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Niños Especiales


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Descripción del proyecto

PROYECTO DE ATENCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS ESPECIALES

Los niños especiales son niños que pueden necesitar ayuda adicional debido a un problema físico, neuropsicológico, emocional o de aprendizaje. Son niños con necesidades especiales, para quienes la vida puede presentar más retos. Puede ser más difícil hacer cosas normales, como aprender a leer, cumplir con sus cuidados personales diarios o si la persona tiene alguna discapacidad física, moverse por la escuela o por espacios físicos. Por lo que uno de los objetivos centrales de la acción del Proyecto es la de ayudarles a ser tan independientes como sea posible. Por lo que para sentidos prácticos adoptaremos la siguiente definición para la designación de atención de niños especiales que enmarcará toda actuación de la Asociación: Los niños con necesidades especiales de atención de salud son los que poseen una afección física crónica, del desarrollo, de comportamiento o emocional, o que se encuentran en mayor riesgo de contraerla, y que también requieren servicios de salud y otros servicios conexos de un tipo o monto que va más allá de lo que requieren los niños en general.

El proyecto persigue la creación de procesos educativos, espacios especiales o controlados, mecanismos terapéuticos, sistematización de experiencias y su publicación y difusión, ya que comprendemos que dado que existe una gran diversidad de este tipo de problemas problemas de habla, problemas de aprendizaje, problemas de lecto-escritura, problemas de kinestecia, problemas de desarrollo motriz, problemas de desarrollo psico-motriz, síndrome de down, retraso mental, lesión cerebral, sordera, ceguera, mudez, sordociegomudez, autismo, ausencia de figura materno/paterno, lesiones y traumatismos y problemas físicos congénitos o no y otros más , estos deben tener procesos terapéuticos distintos y que en estos procesos es indispensable la participación de padres de familia o encargados.

La utilización de estos ambientes se da a partir de acuerdos de cooperación con instituciones públicas y privadas que ya están operando y que cuentan con espacios preparados para el efecto. Estos espacios deberán de re-implementarse, adecuarse o ambientarlos de inicio dependiendo de los problemas a atender, el número de beneficiarios potenciales y las condiciones de capacidad instalada que posean.

El Proyecto para cumplir su cometido espera ejecutar eventos de diferente índole dirigidos a la captación de fondos de manera de sufragar las necesidades que su acción genere. Dentro de estas actividades será gestores de diferentes programas a saber:

- Programa de Padrinos. Que buscará que personas particulares o empresas financien los programas terapéuticos de un niño que no tenga la capacidad económica para hacerlo. Esto se hará luego de comprobar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com