ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia E Ingeniería Industrial


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de estudiar la personalidad para mi ejercicio profesional.

Introducción

Cada persona tiene que conducirse en el mundo, tiene que dar un sentido determinado a su existencia, y para ello, debe elegir entre varias posibilidades, ejecutar unos actos y abstenerse a otros, tomar decisiones y adquirir hábitos así como asumir o modificar actividades.

Haremos hincapié en conocer la personalidad del ser humano para favorecer el desarrollo de una cultura eficaz de trabajo, desarrollando la teoría y mejorando la práctica organizacional.

Desarrollo

Partiendo de la definición de ingeniería industrial como “el mejoramiento, la instalación y el perfeccionamiento de sistemas integrados por personas, materiales, equipos, recursos financieros y de información que den solución adecuada a las necesidades que presenta la sociedad .

El punto que considero más relevante es, la integración de personas, para esto, tenemos que tener un amplio conocimiento de qué es la personalidad para así entender a las personas y saber el porqué de su comportamiento, esto nos puede ayudar a saber cómo reaccionarán en cada situación.

El conocimiento de la personalidad nos ayuda a conocernos mejor y así saber cómo vamos a reaccionar en distintas situaciones, qué es lo que nos afecta, para mejorarlo o controlarlo y claro cuáles son nuestras virtudes y así aprovecharlas al máximo. Una vez que nos conocemos, viene el conocer a los demás el saber al igual que nosotros cómo reaccionarán y así saber cómo dirigirnos a ellos, para tener una mejor relación.

La personalidad es la forma en la que nos describimos y describimos a otros, no es criticar o ver los defectos y las virtudes de los demás es examinarnos a nosotros mismos, conocer nuestros gustos y aversiones, temores y virtudes, fortalezas y debilidades, ya que esto es lo que nos hace únicos y nos distingue de todos los demás, esto como ingenieros industriales nos ayudará en gran medida puesto que no sólo estamos en la planta viendo y mejorando procesos industriales, también tenemos una interacción con la gente, con nuestros subordinados y nuestros jefes, y no sólo esto, tenemos que relacionarnos con gente de otras empresas en el exterior de nuestra empresa o de la empresa a la cual le trabajamos.

Al tener el conocimiento de personalidad nos ayudará a saber, en qué área un trabajador es más productivo, qué es lo que más le gusta hacer o cuál es el trabajo más apropiado para él, haciéndolo sentir parte de nuestra empresa, esto beneficiará mucho ya que cuando los hacemos sentir únicos y los tratamos de forma adecuada ellos responden con un excelente trabajo, esto trae como consecuencia mejorar la producción y hacer mínimos los errores, ya que el trabajador se siente comprometido con la empresa, lo que nos lleva a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com