Psicologia Juridica
rocioizquierdo2 de Marzo de 2014
644 Palabras (3 Páginas)275 Visitas
Eje IV: Enfoques de los problemas psicosociales y ambientales asociados a un trastorno mental. Por ejemplo:riesgo de desempleo .
Eje V: Se trata de una evaluación global de funcionamiento (AGF) escala que se asigna un número. Por ejemplo: AGF = 82.
Las principales características de DSM-IV son: 1. Descripción de los trastornos mentales; 2. definición de pautas de diagnóstico precisos a través de una lista de síntomas que configuran los criterios de diagnóstico, 3. modelo-teórico, sin ninguna preocupación por la etiología trastornos; 4. descripción de patologías; aspectos asociados, los patrones de distribución de la familia, la prevalencia en la población general, el curso de patologías, evolución, diagnóstico diferencial y complicaciones resultantes psicosociales; 5. buscar un lenguaje común con el fin de proporcionar una comunicación adecuada entre los profesionales del área de la salud mental; 6. incentivo investigación.
VENTAJAS DEL USO DEL DSM-IV
El DSM-IV alcanzó muchos de sus objetivos. En la práctica clínica hay un número de ejemplos. Las personas en primer lugar, que se describen como teniendo "histeria" se burlaron de las salas de emergencia, ya que los médicos no entendían su sufrimiento. Términos despectivos se utilizaron para referirse a ellos. De hecho, muchos de ellos sufrieron los ataques de pánico y estaban desmoralizados a causa de sus síntomas - parestesias (entumecimiento y hormigueos), olas de calor, despersonalización / desrealización, mareos, miedo a morir o perder el control, entre otros - que no fueron bien interpretadas por los proveedores de atención. 7 Otros pacientes fueron diagnosticados erróneamente con esquizofrenia, y fueron estigmatizados debido a que, en lugar de ser diagnosticado con trastorno de estado de ánimo con síntomas psicóticos, que iba a cambiar no sólo el pronóstico, sino también el enfoque terapéutico. La fobia social, descuidado por todas las clasificaciones antes de la DSM-III, fue descrito como una entidad nosológica independiente, y los estudios posteriores mostraron que es el más común de los trastornos de ansiedad, que afecta a alrededor del 12% de la población general.
El trastorno distímico puede ser entendida como un trastorno clínico que, a pesar de su evolución clínica, no se caracteriza por ser un rasgo de la personalidad, ya que se consideró en primer lugar, sino como un estado patológico que puede ser diagnosticada y tratada. 8 El trastorno obsesivo-compulsivo trastorno es más frecuente de lo que se pensaba que era, hasta alcanzar el 3% de la población general, y su asociación con el trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva no es tan frecuente, a diferencia de lo que se postula en primer lugar.
El desarrollo de la investigación en el área de salud mental tuvo un impulso extraordinario en los últimos años. La atención al diagnóstico y la comunicación entre los diferentes profesionales - psiquiatras, psicoterapeutas y psicólogos - estableció una nueva asociación entre la psiquiatría clínica y el comportamiento, cognitivo-conductual (TCC) y la psicoterapia interpersonal - que es único en la historia de nuestra especialidad. Este enfoque dio como resultado el desarrollo de nuevas técnicas terapéuticas, proporcionando así una gran mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes. Algunos resultados se han confirmado en la literatura especializada. El trastorno obsesivo-compulsivo, por ejemplo, puede ser controlado efectivamente con medicamentos antidepresivos que inhiben la recaptación de la serotonina Inhibidores (IRSS), o con la terapia conductual. Los estudios originales dicen que las alteraciones funcionales que se encuentran a través de las imágenes del cerebro antes de que tales procedimientos disminuyen después del tratamiento. 9,10 Por otra parte, es bien sabido que los medicamentos tienen mejores resultados
...