ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puente Hacia La Paz


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

“EL PUENTE HACIA LA PAZ

Muchos queremos solucionar los conflictos sociales que nos ha producido la violencia, pero la pregunta es ¿Cómo? ¿De qué forma?, no es un trabajo fácil pero se podría llegar a la paz.

La paz es un estado de tranquilidad mutua entre las personas y ese estado se logra tener u obtener desde el hogar, desde que nuestros padres y familiares superiores nos inculcan valores y cualidades buenas para convivir en una sociedad, que es para lo que estamos hechos.

Para llegar a la paz tienen que existir personas capaces de unir diferencias, respetando a cada ser o persona, como piensa como, actúa o cómo se comporta frente a una situación, esas personas se denominan “MEDIADORES DE PAZ” y para llegar a ser uno de estos tenemos que ser tolerantes, respetuosos y pacíficos, tener un concepto de convivencia bastante lógico, ser el PUENTE para unir esos dos lados o individuos que se encuentran en conflicto, ayudarlos a pasar por el puente del respeto y de la unión compartiendo la ideas y las diferencias de cada uno.

Cuando se logre hablar, dialogar y discrepar con esos dos lados las cosas comenzaran a funcionar, ya que el mediador de paz los logra reunir para discutir sobre el problema por el cual se está pasando, después el mediador busca una parcialidad para no ofender u maltratar a ninguno de los lados o individuos, empezando a escuchar sus inquietudes y sus opiniones acerca del conflicto, El mediador en ese momento busca y se acerca a la que sea más acertada y sobre todo más Correcta, y si ambos lados están equivocados se busca llevarlos hacia el camino correcto , a ayudarlos a pasar ese puente hacia esa paz de la que tanta gente necesita.

¿PARA QUE SER UN MEDIADOR O GESTOR DE PAZ?

En mi punto de vista, principalmente para cambiar los siguientes aspectos:

1. La intolerancia, discriminación que se ve por personas inescrupulosas hacia personas con discapacidades o problemas económicos, porque son de otro color de piel u otra cultura.

2. Para acabar con la violencia que tanto nos ha hecho sufrir, y tanto ha hecho disminuir esa dignidad social de la que todo territorio merece.

3. Para formar mejores ciudadanos y ciudadanas que sean capaces de mantener una comunidad o sociedad en lo alto, sin pobreza, sin desprecio al otro, sin corrupción política y sin conflictos intrafamiliares.

Para concluir solo quiero expresar, que todos podemos ser mediadores de paz, con esfuerzo, y dedicación, respetando la conceptualizad de cada quien la forma de ser de cada ser o individuo.

¡ES DIFICL SERLO, PERO SE PUEDE!!!!!!!!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com