ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL CAMBIO CLIMÁTICO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  Tesinas  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

1.1.- QUE ES EL CAMBIO CLIMÁTICO

Cuando inserten una gráfica tienen que explicar qué significa la gráfica y cómo la obtuvieron. Tienen que acopañarla con un texto explicativo y que esté relacionado con los párrafos anterior y posterior. y en su lugar escriben la pregunta. Hagan lo mismo en todos los casos en los que inserten un gráfico.

Quiten los espacios adicionales que agregaron entre párrafo y párrafo, espacien mediante la configuración de párrafo.

Garduño es un autor que nos comenta que las variaciones interanuales del clima se llaman fluctuaciones y las que ocurren en plazos de décadas o mayores se denominan cambios; éstos son más sistemáticos (o sea, menos fortuitos) que las fluctuaciones, en tanto que permanecen más tiempo; pero comparados con periodos grandes también son fortuitos, ya que el clima varía en todas las escalas de tiempo; la temperatura sube y baja continuamente. Lo único constante del clima es su variabilidad, a corto, mediano y largo plazo.

Así mismo en este párrafo el mismo autor nos habla que el clima es entonces repetitivo con ritmo anual; tiene un ciclo regular de temperatura, humedad, etcétera que constituye la normal. Respecto a esta línea base debe hacerse el pronóstico climático; en consecuencia, una predicción no consiste en decir que enero va a ser más frío que diciembre, o que en verano va a llover más que en primavera, sino en aseverar cosas como: el próximo enero va a ser más frío que los eneros normales.

En esta ocasión Garduño nos afirma que el valor de alguna variable en un año particular es el valor anormal, y su promedio de muchos años es el valor normal. Hay una tercia de valores para cada una de las variables climáticas, para cada lugar o región y para cada instante o periodo, pero si no se específica de qué año, entonces sólo hay valor normal.

De esta manera Garduño nos comenta que por un lado, la predicción se refiere a las fluctuaciones del clima (mensual, digamos) alrededor de la normal actual; son variaciones fortuitas que aleatoriamente suben y bajan respecto del promedio.

Afirma que otra línea en la que habrá de progresar el pronóstico del clima es la automatización de sus tres fases. Esto significa que la supercomputadora en la cual corre el modelo esté conectada a las redes mundiales que suministran los datos necesarios; alimentando así el programa resuelve el modelo y sus resultados se trasmiten a las terminales o estaciones de trabajo de usuarios diversos, los cuales despliegan los campos climáticos que necesiten, en el formato y dispositivo deseados.

La revista LA ERA DEL DESHIELO nos aclara que el clima de Groenlandia se ha calentado en forma palpable. Las temperaturas invernales en el campamento glaciar de Steffen han aumentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com