ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL HOMBRE


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Filosofía de la Antropología se refiere a las perspectivas filosóficas centrales que sustentan, o han apuntalado, las escuelas dominantes en el pensamiento antropológico. Es distinto de Antropología Filosófica que intenta definir y entender lo que significa ser humano.

Este artículo proporciona una visión general de las escuelas antropológicas más sobresalientes, las filosofías que las sustentan y los debates filosóficos que rodean estas escuelas dentro de la antropología.Funciona específicamente dentro de estos límites, porque las discusiones más generales relacionadas con la Filosofía de la Ciencia y la Filosofía de las Ciencias Sociales se han tratado en detalle en otra parte de esta enciclopedia. Por otra parte, las perspectivas filosóficas específicas también se han discutido en gran profundidad en otras contribuciones, por lo que se ha dilucidado en la medida en que esto es útil para comprender su relación con la antropología. En el examen de la Filosofía de la Antropología, es necesario elaborar algunos, aunque cautelosas fronteras, entre la antropología y otras disciplinas. En consecuencia, en luego de un trabajo antropológico, vamos a definir, como antropólogos, estudiosos que se identifican como tales y que publican en revistas antropológicas y similares. Además, los primeros antropólogos serán seleccionados en virtud de su interés por la cultura campesina y no occidental, no capitalista y las formas de organización humana apátridas.

El artículo apunta específicamente a resumir las filosofías que sustentan la antropología, centrándose en la forma en que la antropología se ha basado en ellos. Las filosofías en sí han sido tratadas en profundidad en otra parte de esta enciclopedia. Se ha sugerido por los filósofos de la ciencia social que la antropología tiende a reflejar, en un momento dado, la filosofía intelectual dominante, ya que, a diferencia de las ciencias físicas, que está influenciada por los métodos cualitativos y así puede convertirse más fácilmente influenciados por la ideología (por ejemplo Kuznar 1997 o Andreski 1974). Este artículo comienza examinando lo que se denomina comúnmente "antropología física". Esta es la forma orientada a la ciencia de la antropología que saltó a la fama en el siglo XIX. Como parte de esta sección, el artículo también examina temprana antropología positivista sociales, la relación histórica entre la antropología y la eugenesia, y la filosofía que sustenta este.

La siguiente sección examina la antropología naturalista. 'Naturalismo', en este uso, se extrae de las 'naturalistas' biológicos que recolectaron especímenes en la naturaleza y los describen en profundidad, en contraste con "experimentalistas". 'Naturalistas' antropológicos de este modo llevan a cabo el trabajo de campo con grupos de personas en lugar de participar en los métodos experimentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com