ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL VIVE LATINO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el Vive Latino?

La música siempre ha sido un medio de expresión cultural, artística, social, política e incluso religiosa. En México la escena musical ha experimentado diversos cambios y alteraciones, mezclas y contrastes que lo han llevado a resurgir. Muchos son los festivales que promueven a las bandas mexicanas, esta vez toca hablar con respecto al “vive latino”, uno de los eventos que acarrea un porcentaje considerable de espectadores año con año y que con la difusión masiva de los medios de comunicación e incluso la inminente globalización ha desplazado al talento mexicano.

 

Se dice que El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino (Vive Latino, el Vive) es un festival de rock y diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente desde 1998 (excepto 1999 y 2002), en el Foro Sol de la Ciudad de México, organizado por OCESA. A la fecha cuenta con 15 ediciones celebradas. En el 2015, el Vive cumplirá su decimosexta edición. [1]

En el año de 1998 cuando comenzaba a consolidarse el genero musical del Rock en nuestro país, la empresa OCESA patrocino el que seria uno de los mayores eventos de música Rock en México, OCESA una empresa dedicada a la producción, promoción y operación de centros de entretenimiento, de eventos teatrales, culturales y conciertos musicales en México. Es el proveedor líder de entretenimiento "en vivo" en México.  OCESA cuya misión es "satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de entretenimiento y esparcimiento en el tiempo libre de los diferentes grupos sociales latinoamericanos, convirtiéndonos en su mejor opción; así como ser una herramienta eficaz de mercadotecnia integral para artistas, productores y anunciantes, construyendo un círculo de negocios que genere e impulse el desarrollo socioeconómico de las personas que interactúan con nuestra organización."

Jordi Puig fue el creador de este gran festival, la idea de este proyecto surgió en el año de 1998  cuando se empezaba a consolidar una generación de rock en español, el sabia que había un gran nivel de masas a las que les atraía este genero. Fue entonces cuando decidió empezar con este gran proyecto que llegaría a ser uno de los mas famosos en América Latina. Este festival consiste en reunir una cierta cantidad de grupos de rock en español, tendencias de sonidos latinos o descendencia.  

Antes de que surgiera la idea del proyecto del Vive Latino se llevaba a cabo un festival que es considerado su antecesor ya que era un  Festival  llamado Ruedas de Ávandaro, mejor conocido como el “Festival de Ávandaro”, quien impulso a grandes escalas la escena de rock en México y se dirigió principalmente a un público joven con la asistencia de más de 200 mil personas en el año de 1971, todo esto con la difusión a través de la radio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com