ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SON LAS FINANZAS CORPORTIVAS: DEFINICIONES, TIPOS DE EMPRESA, METAS, IPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 1: QUE SON LAS FINANZAS CORPORTIVAS: DEFINICIONES, TIPOS DE EMPRESA, METAS, IPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.

CAPITULO 1

RESOLVER PREGUNTAS   PAG12. LECTURA CAPITULO 1 PAG 7-8,10-11 RESPONDER CUESTIONES  NUMERAL 1-3 PAG 11.   PREGUNTAS PAG 16.NUMERAL 3,4. PAG21 GRAHAN.  PREGUNTAS 1-1 AL 1-7 PAG 22

  1. ¿QUE SON LAS FINANZAS CORPORATIVAS?

Es la práctica de administrar el dinero que entra y sale de las empresas se llama finanzas corporativas.

  1. FORMAS JURÍDICAS DE LA ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS

Las empresas existen para que las personas puedan organizarse con el fin de emprender proyectos rentables de manera formal y jurídicamente segura. Las Tres formas jurídicas más importantes de organización mercantil son la propiedad individual, la sociedad y la Corporación.

  1. METAS DEL DIRECTOR CORPORATIVO DE FINANZAS

La meta es que los gerentes deben operar la empresa de tal modo que se maximice la riqueza de los accionistas. Cómo cuestión práctica, dicha recomendación es difícil de poner en práctica, en parte porque los gerentes pueden caer en la tentación de favorecer sus intereses personales en lugar de los accionistas.

  1. CUÁLES SON LAS CINCO FUNCIONES BÁSICAS DE LAS FINANZAS CORPORATIVAS?
  • La función de financiamiento: Recaudar capital para sostener las operaciones y los programas de inversión de la empresa.
  • Función de administración financiera: administrar los flujos de efectivos diarios de la empresa lo cual incluye los pagos a proveedores y los ingresos recibido de los clientes determina la tenencia óptima de los activos a corto plazo como el efectivo y el inventario y formular planes financieros a corto y a mediano plazos para garantizar que la empresa cuente con recursos financieros suficientes para operar.
  • Función de elaboración del presupuesto de capital: seleccionar los mejores proyectos en los cuales invertir los recursos en empresa con base en el riesgo percibido y el rendimiento esperado de cada proyecto.
  • Función de administración del riesgo: administrar la exposición de la empresa al riesgo con el fin de mantener el equilibrio óptimo entre riesgo y rendimiento y por tanto maximizar el valor para los accionistas.
  • FUNCIÓN DE GOBIERNO CORPORATIVO: desarrollar una estructura de gobierno corporativo capaz de asegurar que los gerentes actúen de manera ética y tomando en cuenta los intereses de los accionistas.
  1. ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS CENTRALES DE LAS FINANZAS? DESCRIBA ALGUNAS FORMAS EN QUE LOS GERENTES PODRÍAN UTILIZAR LOS PRINCIPIOS CENTRALES DE LAS FINANZAS CUANDO DESEMPEÑAN LAS FUNCIONES FINANCIERAS CORPORATIVAS BÁSICAS.
  • Administración financiera compensación por riesgo
  • Los inversionistas espera una compensación por asumir riesgos
  • No colocar todos los huevos en una canasta
  • Los mercados son inteligentes

  1. ¿CUÁLES SON LOS COSTOS Y BENEFICIOS DE CADA UNA DE LAS TRES PRINCIPALES FORMAS DE ORGANIZACIÓN? ¿PORQUE CREE USTED QUE LAS DIVERSAS FORMAS “HIBRIDAS” DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL HAN TENIDO TANTO ÉXITO?
  2. COMENTE SOBRE LA SIGUIENTE ASEVERACIÓN:”  TARDE O TEMPRANO TODAS LAS EMPRESAS PRIVADAS EXITOSAS QUE ESTÁN ORGANIZADAS COMO PROPIEDAD INDIVIDUAL O SOCIEDAD DEBEN VOLVERSE CORPORACIONES”.
  3. ¿QUÉ SON LOS COSTOS DE AGENCIA? ¿PORQUE TIENDEN A AUMENTAR EN SEVERIDAD A MEDIDA QUE LA CORPORACIÓN CRECE?

Los costos de gerencia que resultan de la separación entre los propietarios y los directivos deben atender satisfactoriamente para que las empresas prosperen estos costos se pueden contar con las fuerzas del mercado para el control corporativo incurrir en gastos de monitoreo y finanzas y utilizar contratos de compensación ejecutiva diseñados para alinear los intereses de los accionistas y los directivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com