ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ SUCEDE SI LA MUJER NO RECIBE CONOCIMIENTO HOY EN DIA?


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Nuestra postura no es machista, si no feminista. No solo por la obvia razón de que somos mujeres, si no por lo que se ha visto en la historia y lo que se ve hoy en día. Nuestro concepto de una persona feminista es la que considera justa la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y lucha por conseguir esa igualdad. Para guiar el trabajo vamos a tener en cuenta la siguiente frase:

“El feminismo nunca ha matado, el machismo mata todos los días”

Benoîse Groult

Entendemos que esta frase no solo hace referencia a la violencia física de matar, si no a la violencia verbal y a la discriminación diarias hacia las mujeres. Varios datos que buscamos lo afirman.

En el mundo dos tercios de los analfabetas son mujeres y niñas (493 millones de mujeres y 76 millones niñas). Para estas mujeres leer la etiqueta de un envase de remedios, completar un formulario o enviar un mensaje de texto requiere mucho esfuerzo. En el caso de las mujeres en condición de pobreza, aprender a leer es una actividad que conlleva sacrificios y requiere tiempo del que no disponen. Las mayores zonas de analfabetas mujeres son en India, Pakistán, Nigeria, Etiopia, Bangladesh, Republica Democrática del Congo, Republica Unida de Tanzania, Egipto y Burkina Faso.

Un dato importante: El grupo de hombres jóvenes que no sabe leer ni escribir se hace cada vez más pequeño, pero el porcentaje de mujeres jóvenes analfabetas no. El futuro de estas mujeres es pobreza, desigualdad, empleos inestables y bajas remuneraciones. El 99% de las tierras cultivadas del mundo pertenecen a los hombres y las mujeres producen el 70% del cultivo de alimentos básicos.

El 70% de las personas pobres en el mundo son mujeres, una principal razón es privar a las niñas de la educación ya que pone en peligro las posibilidades de desarrollo. El 84% de las personas del parlamento son hombres. Uno de los países donde hay más mujeres en el parlamento es España. España es el país europeo que tiene mayor porcentaje de parlamentarias regionales, un 37% del total (454 mujeres frente a 772 hombres), por delante de otros de los 46 países de este organismo paneuropeo que cuentan con instituciones territoriales.

En distintas partes del mundo, los hombres ganan alrededor del 30% más que las mujeres. Argentina está colocada entre esos países, según The WageIndicator, junto con Chile, Sudáfrica, España y México. En nuestro país es así desde la crisis de 1998-2002.

El 20% de los hombres en el mundo colaboran con las tareas domesticas: cocinar, cuidar de sus hijos, etc.

Uno de cada 10 hogares es escenario de violencia, cuyas víctimas son en un 95% mujeres y niños. Para demostrar esto, encontramos una noticia de una investigación que habla que en el 2013 en Argentina hubo cada 30 horas un femicidio (de acuerdo a la definición establecida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com