ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Corrupcion


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Que es corrupción. Ya con las palabras adecuadas la corrupción es el abuso con fines de lucro personal del poder delegado. El abuso puede ser por una persona con poder importante en el sector público o privado, iniciado por dicha persona o provocado por un uno que se puede decir tercero, que quiera influir en el proceso de toma de decisiones. (Anexo 1)Eso es un significado un poco alto pero al igual lo vemos en lugares comunes como en los negocios.

Ahora los tipos de corrupción:

Extorsión.- Es cuando un servidor público, aprovechándose de su cargo y obliga a la persona de un servicio público a entregarle también, directa o indirectamente, una recompensa.

Soborno.- Es cuando un ciudadano o una organización, da directa o indirectamente a un servidor público, una cantidad de dinero, con el propósito de que tenga una respuesta favorable a un trámite o solicitud, independientemente si cumplió o no con los requisitos legales establecidos. (Anexo 2)

Peculado.- Es la apropiación ilegal de los bienes por parte del servidor público que los administra.

Fraude.- Es cuando servidores públicos venden o hacen uso ilegal de bienes del gobierno.

Trafico de influencias.- Es cuando un trabajador público utiliza su cargo con funcionarios o integrantes de los poderes, para obtener un beneficio personal o familiar.

La falta de ética.- Es un tipo de corrupción que no entraría en lo ilegal de recursos del gobierno y de los ciudadanos, es una conducta negativa que va en contra de los propósitos y metas de las instituciones públicas.

Ahorita solo mencionamos a los más comunes de la corrupción, sin embargo hay mas tipos de corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com