ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Derecho


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Herbert Lionel Adolphus Hart Este autor distingue entre reglas primarias y secundarias, ve las normas como mandatos o amenazas lo que deja de ser optativa para convertirse en obligatoria, las reglas secundarias son.

a) Regla de reconocimiento: Sirve para identificar que normas pertenecen a un sistema jurídico (el criterio de identificación sería el de origen).

b) Reglas de cambio: Indican un procedimiento para que las reglas primarias cambien en el sistema y así dinamizar el ordenamiento jurídico.

c) Reglas de adjudicación: Dan competencia a órganos jurídicos para que establezcan si se infringió o no una regla primaria.

Mientras que las normas penales y civiles son de carácter primario.

Gustav Radbruch La filosofía de radbruch es el neokantismo (que postula entre ser y deber ser, o entre hechos y valores) El núcleo de la filosofía del derecho de Radbruch consiste en la separación entre derecho positivo y la idea del derecho. La idea del derecho se define mediante la tríada constituida por: justicia, utilidad y seguridad.

El estaba situado, entre las ciencias del espíritu, pues no se limita a describir una realidad, sino que aspira a comprender un fenómeno cargado de valor (el Derecho)

Hans Kelsen Kelsen tenía una visión pura del derecho, un análisis del Derecho como un fenómeno autónomo de consideraciones ideológicas o morales, del cual excluyó cualquier idea de derecho natural y que toda norma emana de otra norma teniendo su origen en una norma hipotética. En su teoría pura del derecho dijo «en tanto la justicia es una exigencia de la moral, la relación entre moral y derecho queda comprendida en la relación entre justicia y Derecho».

Eduardo García Máynez Máynez tenía un problema sobre la visión de la ética y la filosofía del derecho y era muy notable su influencia germánica. Tuvo un gran énfasis en proponer una axiología jurídica, su principal fundamento era la idea de la libertad humana. Máynez concebía al derecho ideal como la intersección entre el derecho intrínsecamente justo, el formalmente válido y el positivo (que se aplica). Dada la polisemia de la noción de "positividad", que depende de la doctrina filosófica que se adopte, se puede adaptar el diagrama para aludir a las dimensiones de justicia, validez y eficacia en el Derecho

El concepto de misión entre estos autores es para mí en sí, es aplicar la leyes, conforme lo marca la ley, aunque unos tienen una visión más marcada en cuanto lo que es el derecho todos se van hacia un mismo punto, hacer valer las leyes. Crear nuevas leyes o reformarlas para que exista un equilibrio entre las personas.

La utilidad

Que se le dan a las leyes es lo que en la actualidad aplicamos, de una forma u otros todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com