ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Libertad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la libertad?

La libertad es el derecho con el que cada individuo cuenta para desarrollarse, aprender, conocer socializar y expresarse por desgracia no todas las personas gozan de la libertad; en diferentes ámbitos muchos de ellos al cometer un delito tienen que pagar su falta algunos años internados en un reclusorio, muchos más viven presos en su propio país bajo el régimen de gobiernos dictadores que limitan la forma de vida y la libertad de expresión de los ciudadanos. Creo que es magnífico vivir en un país donde se puede vestir, trabajar y estudiar en lo que uno desee, tener la facilidad de decidir cuantos hijos tener y cómo educarlos, el poder escoger democráticamente a nuestros gobernantes y decidir con quién y cuándo formar una familia.

Aunque sí creo que es importante poner algunos limitantes y darle un significado a la palabra “libertad”. Pues en muchas ocasiones se utiliza para beneficio personal o de algunos cuantos perdiéndose así en algunas ocasiones la armonía entre las personas teniendo la consiga que se cuenta con la libertad para cometer ciertas acciones dándose así afectaciones a terceros.

Es magnífico salir a la calle y ser libre de actuar según las convicciones de cada quien, pero al igual es importante seguir reglas, saber que todo acto sea bueno o malo siempre tendrá una consecuencia, respetar a los demás y su manera de pensar, tenemos la libertad de expresarnos pero hay que hacerlo con moderación, es importante el valorar el poder de decisión con el que contamos los humanos; y aprovecharlo de una manera objetiva y benéfica para todos y cada uno de nosotros.

Lo reitero es magnífico el vivir en un país libre, agradeciendo a las personas y a nuestros héroes históricos que hicieron que esto fuera posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com