ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Paradigma


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

SEMANA TRES

UNIVESIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

UNIDAD 12 B

“ALFONSO RAMIREZ ALTAMIRANO”

“CONSTRUCCION SICIAL DEL CONOCIMIENTO Y TEORIAS DE LA EDUCACION”

LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 94

NOMBRE DEL ALUMNO ERNESTO CALOS ZUÑIGA LOPEZ

3 er SEMESTRE GRUPO II DIA QUE ASISTE VIERNES

¿ Cual es el concepto de paradigma para el autor?

conjunto de prácticas que definen una disciplina científica durante un período específico de tiempo. Un paradigma es un modelo a seguir con un fin o propósito, en educación se ve reflejado en los planes y programas que se utilizan en la preparación académica de los alumnos. En la actualidad la Reforma Integral de la Educación Básica es el plan que se utiliza Como realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica. "Considero a los paradigmas como realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica".

¿Qué significa construcción social de la ciencia?

Esta concepción es fundamental dentro de las propuestas de Kuhn ya que termina con la idea del científico que trabaja en soledad y pasa a la concepción de un científico que trabaja en una comunidad dentro de la cual tiene apoyo de sus colegas . Es decir que la ciencia pasa a ser una comunidad social por que colaboran varios científicos.

¿Existe armonía y ausencia de conflictos en la construcción de la ciencia? Explique y ejemplifique

No hay armonía y tampoco ausencia de conflictos en la construcción de la ciencia, ya que los científicos estudian ciertos fenómenos en determinado tiempo y espacio, por lo que al cambiar éste, puede no ser el mismo resultado o arrojar nuevas teorías, por ejemplo: El movimiento aparentemente irregular de los planetas en el cielo es un problema concreto. Podemos verlo a la luz del paradigma que ofrece la teoría geocéntrica de Aristóteles, según el cual el movimiento de los planetas es absolutamente circular. En éste caso, por lo tanto, la labor del científico será mostrar que la irregularidad de los planetas no es tal y aclarar a qué se debe dicha apariencia. Pero podríamos verlo también partiendo del paradigma de la teoría heliocéntrica. En este último caso podríamos llegar a aceptar la no-circularidad del movimiento real de los planetas, pero sea cual sea la explicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com