ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Derechos


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

'Intocable' está basada en hechos reales y nos narra la relación de amistad que mantienen un adinerado tetrapléjico llamado Philippe (François Cluzet) y un inmigrante que acaba de salir de la cárcel llamado Driss (Omar Sy). Philippe contrata a Driss al comienzo de la película para que sea su cuidador personal. Driss no tenía la intención de obtener ese trabajo y tampoco está cualificado para ello, pero es su desparpajo, imperfección y despreocupación por las cosas lo que llama la atención de Philippe. Un Philippe que está cansado de que todo el mundo lo trate desde el respeto como alguien especial, marginado e inferior al resto. Philippe ve en Driss un amigo, ve a alguien que lo trata de forma diferente. Driss es la única persona que tiende a olvidar el problema de Philippe: es el único que lo trata como un igual, de tú a tú. Es la única persona que, sin darse cuenta, le da alas (o piernas, en este caso).

De esa relación entre Driss y Philippe surge ese título de intocables. Los dos extremos (semi pobreza y riqueza) se unen, se dan de la mano. Es una amistad casi impensable, hasta prohibida, pero que cambia la vida de ámbos y los acerca a la felicidad.

Además del humor, que está muy presente en toda la película, hay una gran cantidad de planos en 'Intocable' que reflejan esa sensación de libertad y de intocabilidad por parte de los protagonistas. Me vienen a la mente los planos de la persecución inicial, los planos generales de la secuencia en la que hacen parapente o los planos en los que la cámara sigue desde lejos al coche al final de la película. Son planos muy abiertos, que potenciados por el movimiento de la cámara transmiten una sensación de poder y libertad al espectador muy grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com