ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que nos ha dejado el covid


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

“Que nos ha dejado la pandemia del Covid -19”.

¿Nos ha dejado algo la pandemia del covid19? primero que originó esta pandemia fue esta enfermedad llamada covid19 en un inicio se indicó que se iniciaría una cuarentena eso se dio inicio el 23 de marzo del presente año, pero esto no ha mejorado y ya han pasado 216 días a la fecha, pero ¿que nos ha dejado esta pandemia?,

 Para un inicio nos ha dejado es la valoración del acercamiento humano con el aspecto social, se ha demostrado en esta pandemia que el ser humano tiene un gran apego a su entorno como ser social nos ha dejado ver que sin ella como persona se vuelve un ser sensible.

De acuerdo con la socióloga de la Universidad Autónoma de Nuevo León María Elena Ramos Tovar, estas personalidades no deben surgir de la angustia, del miedo o de la desesperanza, sino desde donde se sitúen las personas frente a la comunidad y no en contra de ella. (Palacios, 2020)

  Un lado negativo de esta pandemia es que  dejado un alto porcentaje de desempleo, esto se ha visto afectado en todos los giros de empleos paro el más afectado es el empleo informal pero visto que el país se compone de un 53% de la población se dedica al empleo informal, ¿cómo nos podemos dar cuenta?  Esto serie como en los puestos de sobre ruedas, tianguis, etc. Este porcentaje de la población  es la más afectada y esto produce una gran preocupación, al no tener empleo las personas no tienen manera solventar a su familias o poder cuidarse de esta enfermedad.

México frenó el descenso al reportar una pérdida neta de 3,907 puestos en julio, aunque acumula un total de 1 millón 185,024 trabajos formales desaparecidos por el Covid-19 al sumar las caídas de 83,311 puestos en junio, 344,526 en mayo, 555,247 en abril y 198,033 entre el 13 y el 31 de marzo. (Staff, 2020)

Finalmente la pandemia nos deja claro que el mundo, nos pidió un respiro de la gran explotación que recibía por parte del ser humano, obviamente esta situación nos quedara marcados, y de igual manera afectados en distintos ámbitos pero en los principales en la educación, pero no nos queda de otra manera que adaptarnos y seguir continuando con nuestras vidas en la nueva modalidad, y es algo que siempre hace el ser humano, es adaptarse a los constantes cambios que nos brinda el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com