ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quien soy yo?Puedo responder a esta pregunta simplemente indicando mis datos y información sobre mi


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

¿Quien soy yo? Puedo responder a esta pregunta simplemente indicando mis datos y información sobre mi; mis aficiones, gustos y otros hobbies. Parece una pregunta muy fácil de responder usando el sentido literal pero hay algo más en nosotros. Yo no soy yo, yo soy yo y todo aquello que me rodea, la influencia de mi familia y de la sociedad en tantas maneras; televisión, compañeros de clase, profesores, amigos…

¿Soy simplemente un cuerpo humano, un conjunto de huesos, músculos y células? En parte si, pero podemos elegir como es nuestro físico(tatuajes, tintes de pelo…). Eso me haría a mi prácticamente el mismo ser humano que mi hermano gemelo, pero esto no es así ya que cualquiera que nos conozca sabe diferenciarnos a lo lejos. Por diferentes actitudes, formas de andar, gestos…

Tenemos diferentes pensamientos ya que nos hemos influenciado por diferentes personas u otras cosas a lo largo de nuestra vida. Y esto no es solo con mi hermano, todos los seres humanos somos diferentes gracias a que podemos pensar. Cada persona ha elegido un camino completamente distinto a cualquier otra persona y por eso somos

Somos nosotros, pero no al 100%, somos también lo que la sociedad hace de nosotros aunque yo, por lo menos no me siento demasiado identificado con la sociedad primermundista de hoy en día. No todos tenemos que ser como el tipo sin camisa de aquel anuncio de colonia.

Pero la sociedad influye en gran manera en como actuamos, véase la gran diferencia que hay en cada punta del mundo.

Pongámonos en una situación en la cual la sociedad no nos afecte. Un ser humano viviendo solo en las cavernas, ¿tomaríamos decisiones?, claro que las tomaríamos, pero, ¿serían esas decisiones, decisiones morales o exclusivamente relacionadas con nuestras necesidades vitales ya como comer o dormir?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com