ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinto Al Noveno Mes De Embarazo


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Quinto al noveno mes de embarazo

Quinto mes:

El feto pesa de 340 a 450 gramos y mide alrededor de 30 centímetros. El niño comienza a tener episodios definidos de vigilia y sueños. Es más activo: patea, se estira, se retuerce, tiene hipo y se acomoda a su posición favorita en el útero. Se puede escuchar los ritmos fetales cardiacos si se coloca la oreja en el abdomen de la madre. Comienza el crecimiento de vellos finos y gruesos, a la vez el lanugo (cabello fino que cubre todo el cuerpo). Su sistema respiratorio no esta completamente desarrollado, por lo cual un niño no sobrevivirá nacer en este mes de embarazo.

Sexto mes:

El ritmo en el cual el feto se desarrolla disminuye, al terminar el sexto mes el feto solo mide 35.5 centímetros (5.5 centímetros más que en el quinto mes). Sus ojos están desarrollados (abren, cierran y pueden mirar a todas direcciones), pueden escuchar y cerrar sus puños con fuerzas. Su cuerpo comienza a acumular tejido liposo bajo su piel. Un niño que nazca prematuramente en este mes tiene pocas posibilidades de sobrevivir porque su sistema respiratorio no ha madurado completamente. Sin embargo, con los nuevos adelantos médicos es posible que sobreviva si nace hacia el final del mes.

Séptimo mes:

Para finales del mes el feto mide 40 centímetros y pesa de 2 a 4 libras. Tiene buenos reflejos, es capaz de llorar, respirar, tragar y de chuparse el dedo. El pelo de la cabeza continúa creciendo y en ocasiones el lanugo desaparece (en otros casos dura hasta poco después de nacer). Un feto que pese por lo menos 3 libras tiene buenas posibilidades de sobrevivir siempre si cuando reciba atención medica intensiva. Es probable que tenga que quedarse en una incubadora hasta que logre alcanzar un peso de 5 libras.

Octavo mes:

El feto mide de 46 a 50 centímetros y pesa entre 5 a 7 libras. Durante este mes y el siguiente se desarrolla el tejido liposo (Grasa) en todo su cuerpo, el cual ayuda a regular la temperatura del infante fuera del vientre.

Noveno mes:

El feto deja de crecer alrededor de una semana antes de nacer. Alcanza un peso promedio de 7 libras y una longitud de 50 centímetros (los niños tiende a ser mas grandes y pesados que la niñas). Surgen nuevas acumulaciones de tejido lipido y los sistemas del cuerpo funcionan mejor, el pulso aumenta y se eliminan más desechos por el cordón umbilical. El feto ha estado 280 días en el vientre de la madre desde el último periodo menstruar (LMP) hasta el día en que nace.

Palabras claves :

Liquido amniótico - Es un líquido claro y ligeramente amarillento que rodea el bebé dentro del útero (feto) durante el embarazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com