ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercer Mes De Embarazo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  2.918 Palabras (12 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 12

En el tercer mes de embarazo el embrión pasa a denominarse feto. Esta etapa es conocida como periodo fetal, ya que el fetoempieza a tener forma humana.

Las extremidades del futuro bebé se desarrollan con rapidez, aunque el tamaño de la cabeza sigue siendo desproporcionado con respecto al resto del cuerpo.

A partir de la semana 12 embrionaria, abre y cierra la boca.

Este movimiento le hace tragar líquido amniótico que expulsa a través de la orina y en ocasiones le provoca hipo.

En esta etapa aparece el reflejo de succión y también se producen los primeros movimientos del bebé, aún imperceptibles para la madre.

Esto se debe a que los músculos del feto se están desarrollando.

El oído comienza a desarrollarse gracias a las células nerviosas del cerebro.

Casi al mismo tiempo, el feto tiene ya formado el iris, la córnea y el cristalino de los ojos, que continúan cerrados.

En los dedos de las manos y de los pies empiezan a asomar las uñas.

A veces es posible distinguir el sexo del bebé a través de ecografía. La placenta ya ha adoptado su forma circular y comienza a producir progesterona, una hormona que evita que aparezcan contracciones prematuras.

Además, el cordón umbilical ya se ha formado completamente. Se trata de un órgano vital compuesto de una vena principal y dos arterias.

La vena principal del cordón se encarga de aportar oxígeno y sangre rica en nutrientes al feto, mientras que las arterias transportan, desde el feto hasta la placenta, los desechos y la sangre pobre en oxígeno. El cuerpo del futuro bebé empieza a recubrirse de un fino vello llamadolanugo.

En el tercer mes de embarazo tu bebé alcanza los 10 centímetros de tamaño y pesa 50 gramos.

Normalmente a las 12 semanas se realiza una ecografía donde ya puede verse el sexo del bebé; los genitales del feto ya están formados y diferenciados. A las 12 semanas pesa unos 45 gramos y mide 8 centímetros.

El sentido del tacto ya está presente en el bebé desde el tercer mes de gestación. En la superficie corporal del feto ya se han desarrollado los receptores sensoriales del tacto, presión y temperatura. Todavía es un sistema que tiene que madurar y, estará maduro en el séptimo mes de gestación.

Al final de las 12 semanas:

• El bebé mide 2-1/2 a 3 pulgadas de largo.

• Pesa de 1/2 a 1 onza aproximadamente.

El bebé toma una forma reconocible.

• Empiezan a desarrollarse las uñas y se forman los lóbulos de las orejas.

• Los brazos, las manos, los dedos de las manos, las piernas, los pies y los dedos de los pies están completamente formados.

• Los ojos están desarrollados casi por completo.

• El bebé ha desarrollado la mayoría de los órganos y tejidos.

• Se puede escuchar el latido del corazón del bebé a las 10 semanas, con un instrumento especial llamado Doppler.

Tiene párpados y mide unos 10 centímetros. Pesa unos 45 gramos.

l corazón del futuro bebé ya late y lo hace con una media de 150 pulsaciones por minuto.

Ahora más que nunca debes asegurarte de ingerir comidas sanas con suficientes hierro, calcio, proteínas y ácido fólico. Con estos elementos en tus comidas lograras:

• aumentar el flujo sanguíneo del bebé y prevenir que tanto la madre como el niño padezcan anemia.

• el calcio ayuda a la madre a tener un bebé sano y con huesos y dientes fuertes.

• las proteínas generan tejidos nuevos.

• El ácido fólico ayuda a prevenir la espina bífida.

Además, tomar ácido fólico antes del embarazo y durante los meses del embarazo reduce en un 40% el riesgo de que el bebé nazca con labio leporino.

Además es muy importante su participación en el proceso de la coagulación, la regulación del ritmo cardiaco, la transmisión del impulso nervioso, es necesario para el crecimiento y la contracción muscular y ayuda al crecimiento de los huesos en los niños.

Durante el embarazo protege a la madre del desarrollo de la preeclampsia (hipertensión del embarazo) disminuyendo así las muertes por esta razón

Espina bífida

La espina bífida es una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea.

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 3 de embarazo

En la tercera semana de embarazo, puedes presentar alguno de los siguientes síntomas:dolor de senos, fatiga y náuseas, aumento de las ganas de orinar, mayor percepción de los olores, dolor de cabeza, etc

La preeclampsia puede prevenir que la placenta (que le provee aire y comida al bebé) reciba suficiente sangre. Si la placenta no recibe suficiente sangre, su bebé recibirá menos aire y comida. Esto puede causar un bajo peso al nacer y otros problemas para el bebé.

Aborto

El aborto, aborto espontáneo técnicamente llamado, se define como la pérdida de un embarazo antes de 20 semanas de gestación. Se estima que esto ocurre en el 15% y 20 % de todos los embarazos. Más del 80 % de los abortos ocurren en las primeras 12 semanas de embarazo, se piensa que la mitad es causada por problemas con los cromosomas del feto.

No se ha comprobado ninguna relación alguna entre el aborto y el ejercicio, sexo, trabajo, levantar objetos, ni por las náuseas y vómitos, finalmente es improbable que una caída, o una tensión emocional puedan causar abortos. Usted debe avisar a su doctor si tiene cualquier tipo de sangramiento o dolor severo durante el embarazo.

Hiperemesis Gravídica

Es el nombre médico para el vomitar excesivo en el embarazo (hiper "mucho"; emesis "vomitar"; gravidica significa "embarazada"), afecta aproximadamente a una de cada 300 mujeres embarazadas. Esta condición se define

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com