ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• ¿Qué Ejemplos De Soluciones A Problemas Sociales Contemporáneos Conocen Que Sean El Resultado Del Trabajo De Las Ciencias Sociales Y Las Humanidades?


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 6

1) De forma individual, elabore un escrito original de cuatro cuartillas en el que dé respuesta a las siguientes interrogantes:

• ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?

• ¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y cuál es la importancia de introducir este concepto en la práctica docente?

El escrito deberá contener introducción, desarrollo y conclusiones.

Actividad

Producto # 1

INTRODUCCION

A lo largo de la historia de la humanidad, el ser humano se ha preocupado por mejorar su existencia, de tal forma que pueda interactuar de manera racional en el mundo en el que se desenvuelve.La ciencia pues ha cido el parteaguas en la mejora genetica de los individuos que compartimos este planeta. Hoy en dia se pueden tratar diferentes problemas donde interviene la ciencia para dar solución, sin embargo, cabe señalar que el mismo ser humano ha contribuido en la generacion nuevo de problemas que dia con dia estan acabando con la vida de los organismos. Problemas como el calentamiento global ha sido tema de relevancia a nivel internacional donde cada pais invierte en la creación de nuevas fuentes de energia; Problemas sociales como el bulliyn es una forma de entender que la sociedad ha perdido los valores fundamentales para una convivencia sana en una sociedad olvidada por los gobiernos que solo ven en el poder la riqueza. Y que han dejado en manos de los maestros la responsabilidad total en mejorar la conducta de los inviduos.Con la puesta en marcha de la nueva reforma educativa se pretende inciar con una nueva forma de educar, erradicando malos vicios a lo largo de las decadas pasadas.

No podemos olvidar los problemas culturales: tal es el caso, de la discriminación. claramente observamos que en cada ambito de la vida existe ese desprecio entre los humanos por diferente indole que lejos de unirnos nos orilla a la generación de de esas clases sociales. Hoy en dia se incluye este contenido para tratar con los escolares las formas de convivencia y de esa forma de entender y respetar a cada una de las personas por su forma de ser y de pensar.

El ser humano debe estar preparado para enfrentar estos problemas y buscar las mejores soluciones donde el dialogo, la participación decidida y la buena educacion sean las herramientas fundamentales que nos saquen adelante. Es importante que el estudiante a lo largo de su formación cuente con las competencias básicas. Estas deberan iniciarse desde el ceno del hogar. Es por ello que los docentes debemos contar con la preparación constante para enfrentar los retos.

Es de saber que todo personaje inmerso en la educaciòn desde el màs alto en jerarquia al màs bajo ,debe de tener la conciencia en la importancia de tan enmarañado y complejo asunto de la poluciòn del medio en que vivimos ,para lo que es de vital importancia de la enseñanza de las ciencias sociales y las humanidades a las nuevas generaciones de cómo el conocimiento conlleva a un desarrollo tecnològico ,pero tambièn se tiene un riezgo palpable que es la destrucciòn del medio ambiente si no se tiene cuidado y un saber de cómo manejar este asunto de progreso y destrucciòn

Es desde las humanidades y las ciencias sociales donde podemos reconocer que vivimos en un mundo muy complejo de actividades ,creencias,saberes , valores ,normas y costumbres

Y las cuales nos enseñan sobre los diferentes grupos sociales ,como han ido cambiando su organizaciòn ,producciòn ,distribuciòn y aprovechamiento de los conocimientos atravèz de los tiempos ,con el saber de las humanidades entendemos sobre la complejidad de los problemas que nos invaden cada dìa y asì responder a propuestas de soluciones,atendiéndolo con la ètica,moral y valores.

DESARROLLO

Es por lo tanto que el quehacer educativo tiene esa responsabilidad

Social de promover en cada uno de sus alumnos la pràctica crìtica de la toma de decisiones en los asuntos pùblicos de las cienciasy tecnologìas ,tomar y estar preparados de las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com