ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es El Congreso De Valencia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

SEGURIDAD DE LA NACION

La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar. Se puede llegar a la conclusión que tiene la responsabilidad del desarrollo integral, y de la condición, estado o situación que garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar de los principios y valores en cada una de las personas que conforman el estado.

DEFENSA DE LA NACION:

La Defensa de la Nación podría definirse como el conjunto de decisiones y acciones políticas formuladas y coordinadas por el Poder Público Nacional, con apoyo de las instituciones públicas y privadas, las personas naturales y jurídicas, en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar, con el objeto de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y demás espacios geográficos y el desarrollo integral de la Nación.

MISION DEL IAEDEN

Misión

El Instituto para Altos Estudios de la Defensa Nacional “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre” es un Centro de Estudios Estratégicos, cuya misión es generar, promover y divulgar conocimiento en forma continua, para formar profesionales de alto nivel y contribuir al proceso de decisiones de los distintos órganos del sector público y el poder popular, en el área de seguridad, defensa integral e integración, con el fin de coadyuvar con el bienestar general y desarrollo de la nación.

Función

• Formar profesionales de alto nivel en materia de Seguridad y Defensa, para responder a las demandas de las organzaciones públicas y privadas, garantizando la excelencia de sus programas educativos.

• Desarrollar investigaciones en seguridad y defensa para satisfacer las demandas del Ejecutivo Nacional y de otras instituciones públicas y privadas con responsabilidades en la materia.

• Promover y divulgar resultados de investigacione y de estudios en materia de Seguridad y Defensa Nacional, propios del Iaeden y de otras instituciones nacionales e internacionales.

Division

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com