ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Te Propones Para El Ejercicio De Tu Ciudadanía Y cómo Lo Vinculas Con Tu Carrera?


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Personalmente, me propongo tener una ciudadanía activa en función de una participación económica, pública, voluntaria y de trabajo responsable con el objetivo de mejorar la convivencia entre ciudadanos. Desarrollaré mi carrera (Ing Civil) ejerciendo una libertad plena sin olvidar mi compromiso social. Tengo dos objetivos en cuanto al ejercicio ciudadano: cumplir con las pautas de conducta ciudadana y contribuir con el desarrollo de politicas que fortalezcan una ciudadanía intercultural, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del otro desde mi profesión.

Asimismo, el primer objetivo implica sentirme parte de una nación, lo que conlleva a preocuparme por el destino de mi país atraves de: el ejercicio de la democracia (el voto), el constante diálogo con el estado reconociendo que somos un pais moralmente pluralista, y del conocimiento de la constitución política del Perú. Además de concientizar a las personas más cercanas (trabajo y familia) acerca de los estereotipos, prejuicios y discriminación que existe en nuestro país tratando de reflexionar eticamente.

En cuanto a mi segundo objetivo, me gustaría pertenecer a alguna organización que tengan concepciones y metas parecidas a “Techo” y “Munay”, debido a que en la primera mi carrera está involucrada directamente, en esta mi contribución con la sociedad sería acortar brechas de desigualdad de condiciones y oportunidades en cuanto a la infraestructura. Por otro lado, en la segunda mi participación en materia de mi carrera es indirecta, sin embargo dentro de la ingeniería hay mucho aspectos ambientales que no se toman en cuenta; en este contexto quisiera aportar de modo que haya un desarrollo sostenible.

Por otro lado, dentro de mi vida proesional existe una jerarquización, donde se ubica como último escalón a los obreros, en este sentido mis esfuerzos tendrán la direccion de mejorar el contexto laboral de este grupo humano, debido a que sus beneficios y derechos están limitados a las leyes y a la norma tecnica peruana en la construcción y no son reconocidos como un ente de trabajo que están sujetos a muchos peligros y riesgos. Asimismo, mi trabajo como ingeniero me ubica dentro de una posición de guía, de esta manera aprovechare esto para cultivar dentro del grupo de trabajo una convivencia con mínimos éticos (convivencia respetando los DD. HH) e interiorizando las diversas culturas que tienen los compañeros de trabajo (ciudadanía intercultural).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com