ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué importancia tiene en tu carrera la estadística?


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Qué importancia tiene en tu carrera la estadística?

La estadística es de vital importancia para el marketing y la publicidad ya que es vital la recolección de datos que brinda la estadística. Es fundamental tanto en el ambiente laboral y profesional como en la vida cotidiana, es necesaria la estadística para realizar análisis de satisfacción del cliente, bases de datos, análisis de productividad de ventas, estudios de mercado, mejorar la calidad de un producto, análisis de ventas y desventajas, realizar marketing directo o promociones, análisis del producto, cumplimientos de logros, reportes a clientes y en cada tarea que hagamos. Más allá de números, son datos necesarios para la toma de decisiones. No es posible tener éxito vendiendo un producto o servicio si no utilizamos esta ciencia.

  • ¿Cuál es la importancia de las medidas de tendencia central?

Las Medidas de tendencia Central tienen un valor de importancia muy significativo, ya que es una herramienta fundamental de la estadística. Al realizar tareas como sacar un promedio de una nota, promedio de gastos e ingresos, promedio de temperatura, promedio de producción, color de moda y el estilo, estos son algunas de las acciones donde necesariamente utilizamos las medidas de tendencia central. De esta forma se demuestra que es sumamente importante porque estos datos sirven para tomar decisiones.

Existen varias medidas de tendencia central:

  • La media aritmética: La media aritmética puede ser poblacional o muestral, según que los datos provengan de una muestra o de la totalidad de los datos estudiados (población).
  • La mediana: Es el valor que corresponde al punto medio de los valores después de ordenarlos de menor a mayor, o de mayor a menor.
  • La moda: En algunos casos las series tienen más de un valor con la misma mayor frecuencia, en estos casos se dice que la serie tiene dos o tres modas.

  • ¿Cuál es la importancia de las medidas de dispersión?

 Las medidas de dispersión son importantes porque gracias a sus datos podemos confirmar y juzgar la confiabilidad de la medida de tendencia central, nos permite determinar cuan dispersos están los datos y por lo tanto solucionar o explicar los problemas que se puedan presentar por este hecho. También se pueden comparar las dispersiones de varias muestras, eliminando así el riesgo que existe entre los valores lejos del centro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com