ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es emprendimiento?`


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es emprendimiento?`

Es una capacidad para salir delante de manera novedosa y con ideas renovadas. Es aprovechar las situaciones cotidianas para desencadenar proyectos.

¿Qué historia de jóvenes exitosos le llama la atención? ¿Por qué? (breve respuesta)

Martin Robbie ya que el no dejo que su situación de discapacidad lo detuviese a triunfar en los negocios, capitalizo una necesidad básica para las personas con discapacidad auditiva.

¿Qué es el espíritu emprendedor?

Es una manera de ver la vida, es ver oportunidades donde otros no las ven, tomar la iniciativa y tomar las riendas de un proyecto, por eso se dice que es el pilar del espíritu  empresarial.

¿Se puede aprender a emprender?

La lectura dice que hay algo de innato en esto, pero mucho más en aprendizaje y trabajo constante, ya que para ser un buen emprendedor es necesario desarrollar la dedicación, el esfuerzo y la perseverancia, que a mi manera de verlo mucho de esto se obtiene con la experiencia.

Yaineth Alcalá:

  1. Es la capacidad que poseen las personas de poder sacar provecho a situaciones que suponen cierta dificultad mediante ideas nuevas que proporcionen soluciones a dichos problemas y además mediante ellas se puedan alcanzar metas con satisfacción.
  2. Me pareció interesante el caso de Amanda Yoyola, porque me parece que es extraordinario  buscar solución a un problema de otra especie; no era un problema que en sí la afectara a ella aunque amara a su mascota, sino que afectó y le causó la muerte fue a su mascota. También me parece increíble que hiciera un gran estudio y buscara tanta información sobre los ingredientes que contienen la comida para perros, de manera que pudo descifrar que lo mejor era darle a los perros comidas sin libre de químicos, orgánicas y de forma vegetariana. Por último, creo que lo más asombroso fue llevar a cabo su conocimiento a la vida real y crear su propia empresa.
  3. El espíritu emprendedor se basa en la innovación,  tener la sensibilidad de tomar iniciativa frente a situaciones y llevarlas a cabo, contar con valores solidos que nos beneficien en lo que queramos lograr y poder superar los obstáculos que se presenten.
  4. La lectura hace referencia a que se nace siendo emprendedor pero se complementa a lo largo del tiempo con  preparación, el trabajo continúo y la solidificación de valores como el esfuerzo y responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com