ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO.¿Por qué emprender?


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

EMPRENDIMIENTO

La señora Yomaira Rodríguez es una persona emprendedora puesto que decide iniciar un proyecto el cual es crear su propio colegio, aunque comenzó con tan sólo 25 estudiantes y 2 docentes, debido al éxito que tuvo con dichos niños, las mismas familias se encargaron de promocionar la calidad educativa ofertada en el jardín, facilitando que se incrementaran el número de estudiantes paulatinamente. El éxito del servicio ofertado le ha permitido ampliar las instalaciones físicas y por ende la cobertura. En la actualidad el jardín cuenta con 287 estudiantes.

¿Por qué emprender?

la representante legal de la empresa decide convertirse en una persona emprendedora con el objetivo de lograr en un futuro contar con una estabilidad económica tanto para ella como para su familia; se puede señalar además, que como es una profesional en pedagogía infantil, diseño una empresa acorde a sus capacidades aportando de esta manera a una mejor calidad educativa en la primera infancia lo cual le permitió en primera instancia representar su rol como docente el cual le apasiona y luego debido al éxito del jardín viene desempeñando una función administrativa.  

Innovación

La dueña del Jardín Pequeños Sabios es una persona creativa e innovadora, puesto que siempre está buscando nuevos métodos para mejorar la calidad de su servicio, tanto así que desde el año 2010 implemento el sistema de gestión de calidad SGC con la norma ISO 9001 la cual tiene un alto prestigio a nivel internacional.

Emprendedor

La rectora del jardín quien a su vez es la dueña tiene la habilidad de ser una buena emprendedora, debido a que cuenta con múltiples capacidades las cuales la han llevado a lograr cumplir sus objetivos propuestos; llegando a ser una buena empresaria, puesto que su empresa cuenta con alto prestigio a nivel regional por la calidad de los servicios ofertados.

Como jefe se destaca por la calidad humana al estar pendiente de las necesidades de cada uno de sus empleados y dándoles la facilidad de que sigan preparándose, lo anterior en aras de que el personal a su cargo desempeñe cada día con mayor habilidad sus labores.

Cultura del emprendimiento

La Lic.Yomaira Rodríguez se destaca por tener unos valores fundamentados por la honestidad, respeto y la tolerancia, así como también unas creencias, hábitos y/o costumbres de disciplina que la han llevado a ser una persona que asume retos que le permitan demostrar su capacidad de innovación y creatividad. Adicional a ello, es una excelente líder con sus empleados buscando siempre un ambiente armonioso y colectivo entre ellos.

Principios para el desarrollo de la cultura

  • En el campo laboral las docentes cuentan con un nivel de profesionalismo alto, lo cual las hace personas integras y competentes para desarrollar su labor compartiendo una serie de características como compañerismo, trabajo en equipo y la solidaridad. Se destacan por ser profesionales comprometidas con su trabajo y cada día buscan la manera de implementar nuevas estrategias enseñanza para sus estudiantes.  
  • Las docentes se reúnen en grupos para compartir cada una de ellas las ideas que tengan, con el fin de traer nuevas actividades, talleres y tareas y de esta manera garantizar un alto nivel de aprendizaje en los niños y niñas
  • Se caracterizan por formar a sus estudiantes con valores éticos y morales con el propósito de que en un futuro sean personas integras para lo sociedad.
  • La rectora apoya a las docentes para que estudien y se preparen facilitándoles el horario y recursos económicos, pues reconoce que si sus docentes están bien formadas podrá realizar mejor su labor

Espíritu empresarial

  • Noción de cambio: cada día se buscan nuevos métodos de enseñanza con el fin de hacer más eficiente la educación y estar al mismo nivel educativo que otras instituciones de alta calidad.
  • Noción de acción: las docentes del jardín están en capacidad de generar múltiples formas de trabajo con el fin de aplicar todos sus conocimientos en el aprendizaje de los estudiantes.
  • Noción de mejoramiento: los empleados del jardín permanentemente se están capacitando para realizar cada día mejor sus labores

La cultura del espíritu empresarial

Como creadora de una empresa la señora Yomaira Rodríguez cuenta con unas cualidades que le permitieron llevar a buen funcionamiento el Jardín Infantil Pequeños Sabios; algunas de las características más destacadas son: su capacidad de liderazgo, para la toma de decisiones, la confianza en sí misma, actitud innovadora y creativa, persistencia, responsabilidad y habilidad administrativa

El ser humano frente a oportunidades de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com