ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS COLOMBIANAS QUE APOYAN EL EMPRENDIMIENTO.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 6

EMPRESAS COLOMBIANAS QUE APOYAN EL EMPRENDIMIENTO.

PRESENTADO A: KAREN ANDREA ALDANA MARIN, DOCENTE EMPRENDIMIENTO l

PRESENTADO POR: CARLOS MARIO PARRA PALACIOS.

ESCUELA NACIONAL DE INFORMATICA E.N.I.

PRIMER SEMESTRE.

RECURSOS HUMANOS.

MADRID CUNDINAMARCA.

2016.

EMPRESAS COLOMBIANAS QUE APOYAN EL EMPRENDIMIENTO.

PRESENTADO A: KAREN ANDREA ALDANA MARIN, DOCENTE EMPRENDIMIENTO l

ESCUELA NACIONAL DE INFORMATICA E.N.I.

PRIMER SEMESTRE.

RECURSOS HUMANOS.

MADRID CUNDINAMARCA.

2016.

Bavaria: Destapa Futuro.

(http://redemprendedoresbavaria.net/)

La empresa se destaca por incentivar y apoyar aquellos proyectos cuyo sustento sea en productos y procesos enfocados en el mejoramiento del país, en su talento humano y en el aprovechamiento del recurso natural que se encuentra en el territorio nacional y que este puede aportar; se financia un 100% del recurso y equipo para hacer realidad el proyecto, y según entiendo, se hace un seguimiento constante del proceso y sus alcances, brindando capacitaciones de estrategia comercial y asesorías constantes para el manejo de los recursos financieros, empleo a personas de la región e ingresos para la el sector de aplicación del proyecto.

Ejemplo de Proyecto: “Agroprocesos” la cual se dedica al procesamiento y venta de productos derivados del fruto del coco, tales como coco rallado, hojuelas de coco y leche de coco. Es liderado por la señora Diana María Caicedo, de Tumaco, Nariño.

Mentoría.

Es la entidad dirigida desde la Cámara de comercio de Bogotá, cuyo apoyo se basa en mentores expertos que asesoran constantemente proyectos de alto impacto en la sociedad, manejando desde emprendedores principiantes a empresas encarriladas hacia un crecimiento positivo, pero que necesitan de un impulso constante con recursos económicos. Las condiciones de esta entidad son que los dueños de la empresa tengan domicilio en uno de los 59 departamentos de Cundinamarca, que su fundación sea de mínimo 2 años, contabilidad al día, y demostrar ventas de más de 300 millones al año. Cuenta también con convocatorias abiertas a mentores y asesores que cuenten con mínimo 10 años de acompañamiento en este tipo de acompañamientos, ser participantes activos en cada proyecto, invirtiendo tiempo y conocimientos en el proceso. Para participar de la convocatoria se deben diligenciar los formatos que se encuentran disponibles en la página web de la CCB (cámara de comercio de Bogotá) y a partir de allí se empieza el concurso para saber si el proyecto fue elegido o no.

Ejemplo de Proyecto: El señor Leonardo Moreno y su proyecto de “Morteros secos”, cuenta que se busca que la construcción de hogares y paredes sean echas con elementos que son elaborados a partir de productos reciclables y ecológicos, que permiten que se aprovechen los recursos “descartados” de manera tal que no se aumente el porcentaje de basura, y que al mismo tiempo se proteja tanto al constructor, obrero y habitante del espacio, puesto que los elementos utilizados son de bajo costo, bajo peso y larga duración en su vida útil como parte de un proyecto de construcción.

Red TecnoParque Colombia. SENA.

(http://tecnoparque.sena.edu.co/Paginas/default.aspx)

Departamento del SENA que se encarga de brindar apoyo a aquellos proyectos que basan su trabajo en desarrollos tecnológicos, basados en prototipos funcionales basados en los siguientes campos: electrónica y telecomunicaciones, tecnologías virtuales, Ingeniería y diseño y Biotecnología, nanotecnología. Para estos proyectos se brindan los espacios como laboratorios de trabajo equipados para trabajar en las áreas anteriormente mencionadas; todo direccionado para que se promueva la sana competencia entre empresas, el progreso socio-cultural en cuanto a la apropiación y generación del conocimiento para ser ubicados a nivel nacional y mundial.

Ejemplo de Proyecto: El joven Gustavo Zepeda, y su grupo de emprendedores, traen en su propuesta de trabajo con el TecnoParque, un dispositivo que se adapte a los sanitarios, el cual consiste en que en el mismo sanitario se instale un lavamanos, para que el agua usada para lavarse las manos, sea la misma que se use para la limpieza del sanitario, permitiendo que el recurso vital, no se desperdicie en dos tipos de elementos de aseo personal, y también tratando de innovar con un producto que ahorre espacio dentro de un baño. Este proyecto es proveniente de Ocaña, Norte de Santander, y busca que se ahorren en promedio 10L de agua en cada uso de este novedoso elemento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com