ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es interacción?


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Tareas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es interacción?

Se define como interacción al fenómeno básico por el cual los seres humanos se relacionan entre ellos, esta establece la posterior influencia social que es recibida por cada individuo.

La interacción forma parte del proceso por el cual nos comunicamos socialmente de manera objetiva, el uso de las habilidades de interacción ocasiona una mayor capacidad de adaptación a un terreno social donde existen personas y grupos de personas que requieren de ser comunicados y a su vez comunican cuestiones específicas que pueden ser objeto de malos entendidos ocasionando problemas innecesarios.

Elementos que componen la interacción:

1- La relación en razón del status:

Es el vínculo entre las posiciones sociales, la relación de la situación o el puesto que ocupa la persona dentro de la sociedad respecto unos de otros. También se aplica a las relaciones entre grupos, categorías, asociaciones, clases.

2- La relación en virtud del rol:

Es la interacción funcional recíproca que ocurre cuando las personas desempeñan conjuntamente sus roles sociales complementarios. Los roles de diferentes personas se enfrentan y se relacionan, como las relaciones amigo-amigo, padre-hijo, vendedor-cliente.

3- La relación en virtud del proceso:

Son unas pocas formas básicas de interacción social. El término proceso designa una serie repetida de operaciones. Los procesos básicos de interacción social son: la cooperación, la acomodación, la asimilación, el conflicto, la obstrucción y la competición.

Origen / Antecedentes:

El término interacción está formado por dos lexemas procedentes del latín. Por un lado, el prefijo inter- cuyo significado es entre y por la palabra acción que procede de actio, actionis cuya raíz ac- deriva del verbo ago, agere, egi, actum con el significado de mover hacia adelante, llevar a cabo, hacer, obrar, entre otras significaciones.

Este verbo proviene de la raíz indoeuropea *ag- que significa conducir. A esa raíz se le suma el sufijo –tio que significa acción y efecto.

Puede considerarse, por lo tanto, como el concepto original de este vocablo es la acción entre dos personas o fuerzas.

Relación con los medios:

La interacción tiene una relación con los medios de comunicación impresionante, debido a que la interacción que hoy en día se puede tener por medio de los medios de comunicación, es una herramienta que a la sociedad le sirve demasiado.

        El anunciar un producto de tu empresa con un spot de tv, por medio de las redes sociales y que tus clientes (seguidores) puedan comentarte al instante qué les pareció, es una herramienta que realmente es muy útil, porque así, las empresas pueden saber de manera más fácil si están haciendo lo correcto con su producto o no.

Relevancia Actual:

La importancia de la interacción, hoy en día más que nada, es mucha. Hoy en día la interacción es más importante que nunca, debido a que la mayoría de los conflictos es poro una mala interacción con otras personas, entonces, una buena interacción nos lleva a una sociedad mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com