ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la cooperación


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES LA COOPERACIÓN?

Sin importar si somos jóvenes, niños o ancianos, sin importar nuestra procedencia o características físicas, la cooperación se halla presente en muchas de las acciones que realizamos a diario.

¿CÓMO LA RECONOCEMOS?

La alegría que brinda toda actividad compartida, con esfuerzos y logros en común, constituye la base de la cooperación y nos sirve para su reconocimiento.

¿CUÁNDO LA EJERCITAMOS?

El deporte nos ofrece muchos ejemplos. En fútbol, cada uno de los once jugadores del equipo juega en co-operación con sus compañeros para obtener un triunfo que, de esta manera, pasa a ser de todos. Lo mismo ocurre en vóley, básquet o cualquier otra actividad deportiva que exija un esfuerzo grupal.

En el mundo de la música desde los intérpretes de los conjuntos de rock hasta los numerosos miembros de las orquestas sinfónicas aúnan esfuerzos y cooperan para "hacer" música.

Los obreros que construyen una casa, los equipos de científicos dedicados a la investigación o los vecinos que se unen para mejorar un barrio, también son ejemplos de tareas compartidas en cooperación, así como la ayuda que brindamos a nuestros compañeros o la colaboración que prestamos a los miembros de nuestra propia familia.

LO QUE TODOS DEBEMOS SABER Y RECORDAR

Cada vez que junto a amigos o compañeros emprendemos una actividad solidaria, estamos manifestando nuestra vocación cooperativista que todos poseemos naturalmente. Nadie en soledad puede considerarse un ser completo. Desde que nacemos la compañía de otros seres nos es indispensable y sólo en la unidad podemos encontrar el respaldo y la seguridad necesarios para crecer en plenitud.

Esa es la esencia y razón de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com