ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la eutanasia?”, “¿Está permitida en Chile?”


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Preguntas como “¿Qué es la eutanasia?”, “¿Está permitida en Chile?” o “¿Dónde sí es legal?” hemos escuchado alguna vez en nuestra vida. Este tema ha causado varios puntos de vista en la población chilena, como siempre, polarizando el país en los que están a favor y los que están en contra. Pero sigamos, respondamos esas preguntas.

¿Qué es la eutanasia? Esta se puede entender como una “muerte sin dolor o feliz” donde se busca ponerle fin al sufrimiento de una persona con alguna enfermedad terminal o con un pronostico de vida no muy favorable en diversos motivos. Estos casos deben ser tratados y revisados por expertos para asegurarse que no hay muchas opciones positivas.

Hay dos tipos de eutanasia; pasiva y activa. ¿Cuál esta permitida en Chile? Solo la pasiva, ya que resulta ser menos drástica e invasiva para los familiares de la persona como tal. Países como; Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España, Portugal, Francia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Italia, Irlanda, Finlandia, Noruega, India, Egipto y Corea del Sur está permitida solo la eutanasia pasiva. En cambio; Colombia, Canadá, Bélgica, Países Bajos, Suiza y Japón también está permitida la eutanasia activa.

¿Dónde sí es legal? En todos los países nombrados anteriormente es legal este procedimiento, pero en México, Polonia, Filipinas y Australia es completamente ilegal.

Para suerte de los chilenos aquí sí está permitida. En mi opinión esto está bien, porque viendo y analizando la situación del país y de los chilenos en el ámbito económico no es muy favorable. Aquí no hay salud gratuita para todos por igual, básicamente no hay igualdad en este país, por lo que las familias de personas con enfermedades terminales o muy graves que solo dependen de una maquina artificial suelen endeudarse al pagar los tratamientos que no siempre te aseguran resultados positivos.

Hay personas que prefieren, simplemente, acabar con su vida mediante la eutanasia pasiva para no ser un peso más para sus familiares. Después de todo, la decisión es solo de ellos ya que es su vida. Y no hay quien pueda recriminarle por eso. Porque si lo pensamos bien y nos ponemos en el lugar de él o ella, no fue fácil llegar a esa conclusión, horas y horas de reflexión, analizando los pro y contras, así que en ese momento solo queda apoyarlos y aprovechar el momento con ellos.

La eutanasia sirve como opción para las personas de escasos recursos o las que ya no tienen un buen futuro, a nadie debería negársele algo como una muerte decente, por eso muchas personas recurren a este medio, porque ya saben en que acabará y es mejor cortarlo antes de que empeore.

En conclusión, la eutanasia es una salida que suelen tomar las personas que ya no ven buenas esperanzas de vida y nadie puede reclamarle o decirle algo negativo por la decisión que está tomando, pero ¿Qué podía hacer? Ya no había más opciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (922 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com