ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es lo que te interesa del tema (tu proposición, hipótesis, o interrogante)?


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Investigación de fuentes

Delincuencia Juvenil

¿Qué es lo que te interesa del tema (tu proposición, hipótesis, o interrogante)?

Es el objeto de estudio del menor infractor desde una vertiente jurídica y criminológica, profundizando en el conocimiento de las causas del fenómeno de la delincuencia juvenil o motivaciones de este gran problema social, el que se ha incrementado alarmantemente en los últimos tiempos. Para poder dar solución; rescatando a los jóvenes que se encuentran atrapados dentro de ella.

Con este objetivo los diferentes gobiernos establecen programas diversos destinados a recuperar los valores perdidos, mejorar las condiciones de su entorno programando charlas de orientación, etc.

La delincuencia juvenil ha aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos, pasando a ser un problema que cada vez genera mayor preocupación social, tanto por su incremento cuantitativo, como por su progresiva peligrosidad

¿Cuántos y cuáles argumentos utilizarás para el desarrollo de tu propuesta?

En este trabajo tengo contemplado utilizar 3 argumentos que se me hacen de mayor importancia:

1.- Conocer la realidad social de los adolescentes que han cometido algún delito.

2.- Las estadísticas que reflejan el aumento delictivo en general, pero un gran porcentaje de los delitos son cometidos por niños y adolescentes.

3.- Analizar las actuales propuestas de reforma del código penal, así como las justificaciones en sus artículos relativos a la reducción de la edad penal.

¿Qué tipo de lenguaje utilizarás para exponer y argumentar el tema?

Al momento de exponer mi tema empleare el tipo de lenguaje natural que es casi similar al lenguaje coloquial la única diferencia es que el lenguaje natural es más formal  y se presenta una corrección en la significación de las palabras y el otro tipo de lenguaje es el jurídico, ya que hay párrafos o palabras que no pueden ser cambiadas o sustituidas.

Con estos tipos de lenguaje que ocuparé me ayudará a que la audiencia comprenda de una mejor manera y quedé claro el tema expuesto.

¿Cuántas y cuáles serán las ideas de otros autores que piensan utilizar para argumentar o sustentar tu propuesta?

Ocuparé 3 argumentos de libros que me ayudarán a explicar mejor el tema:

1.-“Menores infractores no son sujetos a la ley penal sino a procedimientos especiales” –Javier Jiménez Martínez

2.-“Los menores infractores de 18 años, no podrán ser sometidos a proceso ante las autoridades judiciales si no que se quedarán sujetos directamente a los organismos especiales a que se refiere a la presente ley”. –Gonzáles Barreras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com