ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de Cómo quieres que sea tu vida en el futuro?


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo quieres que sea tu vida en el futuro?

El futuro depende de la zona de confort y esta abarca diferentes situaciones de la  vida diaria; como la familia, el trabajo, los amigos el estudio, y situaciones tan simples como estar en un trancón o incluso pelear con tu pareja, estas circunstancia no es mala pero es muy importante ampliar la zona de confort,  por que como ya tienes lo que quieres ¿para qué me esfuerzo más?, ¿para qué aprendo más?, son interrogantes muy importantes ya que una vez cumplido un objetivo o un sueño, sales tras de otro sueño buscando siempre la felicidad independientemente la actividad que realices.

Muchas personas se sienten conformes con su trabajo, otras no tanto, pero llega una oportunidad laboral mejor y no son capaces de tomar la decisión de cambiar de empleo, por miedo al que dirán y al  fracaso, al realizar un cambio en la vida estamos ampliando la zona de confort, no solo con el empleo también con el estudio, en ocasiones  da miedo tomar la decisión de estudiar en el extranjero, de decidir qué carrera profesional quieres estudiar porque son tus padres quienes deciden por ti,  nunca dejes que los demás decidan por ti, que frustren tus sueños, que te corten las alas, porque solo tú eres capaz de llegar a lo inalcanzable, solo tú sabes que te hace feliz y que no.

No es fácil salir de la zona de confort pero si tienes los objetivos claros y te proyectas  de cómo quieres tu vida en el futuro, plantea lo siguiente,  ¿Porqué? ¿Para Qué? ¿Quién? ¿Qué? y ¿Cómo?, esto ayudara a establecer los elementos que utilizaras para cumplir el objetivo  y el  tiempo del mismo si  es a corto o largo plazo.

Existen diferentes zonas de confort como la del aprendizaje; es muy importante adquirir conocimientos, documentarse de todo tipo de temas pues esto permite identificar que actividades no conoces y que puede llegar a gustarte.

Zona del pánico o no experiencia que son aquellas cosas que por uno u otro motivo no realizamos, pero sin duda alguna la que más me gusta es la zona mágica por que es donde podemos experimentar las cosas lindas que nos pasan, donde nos proponemos retos para vencerlos, donde somos capaces de vencer nuestros miedos, de medirnos y decir que tan lejos quiero llegar, de tomar nuestras propias decisiones y sobretodo de cómo quiero verme en un futuro.

Este trabajo me gusto mucho porque me permite identificar cuáles son mis miedos y que estoy dispuesta hacer para salir de esa zona de confort, y también me invita a soñar y a cambiar mi perspectiva de la vida para que mis sueños, metas y objetivos se hagan realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com