ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es más importante?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

 ¿Qué es más importante?

Con el pasar del tiempo la palabra belleza a obtenido variables connotaciones  es por esta razón  que actualmente sería una difícil elección debido a que solo vemos lo superficial, a que juzgamos a las personas solo por como las vemos, por su forma de vestir, como se peinan, y no vamos más allá de una simple cara, cuerpo, o ropa, creemos que la belleza solo se consigue buscando la perfección absurda de un cuerpo tonificado, delgado, con curvas, o una cara con cutis perfecto, labios voluminosos, nariz fileña y los anhelados ojos color azul.

Me gusta ver más allá de lo visible, más allá de una mirada, me gusta buscar y perseguir en los demás esas pequeñas actitudes que los hacen grandes, me gusta admirar algo más que un cuerpo, me gusta de la gente eso que no se ve, eso que no puede tocarse pero los hace especial, porque la belleza física es algo efímero, algo que con el paso de los años se irá.

Reflexionemos, ¿Qué es belleza?, ¿Cuántas veces hemos juzgado a alguien solo por como se ve? Y sí, puede que un cuerpo “perfecto”  y una linda cara impacten a primera vista, pero... ¿Lo que va por dentro qué?, ¿Acaso eso importa menos?  Cuántas vidas podríamos salvar si dejamos de lado la apariencia, si dejamos de buscar perfección. Cuantos jóvenes se han suicidado por causa de los juicios que muchas veces lanzamos, cuantas mujeres han muerto en quirófanos por intentar realizarse una cirugía estética, por creer que el tamaño de sus senos o un abdomen plano harán que la gente la mires de manera distinta, o harán que la quieran más, por intentar borrar ese deseo de inconformidad con su cuerpo. Según el médico cirujano general de la Universidad Nacional, Alan González, actualmente el porcentaje de cirugías plásticas de corrección o secundarias que se realizan en Colombia está entre el 50 y 70 por ciento, cifra que se ha incrementado en los últimos 10 años, ya que antes oscilaba entre el 15 y 20 por ciento. En los últimos diez años, Colombia aparece entre los países en donde se realizan más procedimientos estéticos. En Latinoamérica ocupa el tercer lugar y cuarto en América, lo que ubica al país a nivel mundial en el puesto número 15.

La belleza física es subjetiva, temporal, engañosa. Lo único que se consigue con dicha belleza son miradas, silbidos, cumplidos, mayormente desagradables.

Aceptémonos tal y como somos, tal y como Dios nos envió al mundo; gordos, delgados, altos, bajitos, con cabello liso o rizado; quiérete por cómo eres, haz que la gente vea en ti ese hermoso interior, esa hermosa personalidad, no te acomplejes si hay alguien más atractivo que tu, a veces se ganan muchas oportunidades por lo que va a dentro, antes de buscar belleza externa, busca belleza interna.

Estamos llamados a ser felices, no perfectos; Siempre habrá alguien que busque en ti  algo más de lo superficial, que sobrepase las barreras, se atreva a amarte internamente y que valore eso más que a cualquier cosa. Porque... ¿De qué sirve una linda cara a un cuerpo “perfecto” sino somos felices? Ningún maquillaje, ninguna cirugía va a esconder o a camuflar tu vacío emocional.

Por todo lo anterior se podía concluir que el hecho que no encajemos en los estándares de belleza impuestos por la sociedad no significa que seamos menos que otros. Hay cosas más importantes que lo llamado “belleza”, digo llamado porque es un término muy relativo el cual varía de acuerdo a la percepción de la persona. Invirtamos nuestro tiempo y empeño en sentirnos cómodos con nosotros mismo en amarnos tal como somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (63.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com