ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE ES IMPORTANTE INVESTIGAR


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

“TITULO RESUMEN  HIPOTESIS”

1° semestre   

Ingeniería mecánica “B”  

  • Samuel Ignacio Soria Guillén. 

No. Control: 13121221

Docente: Ignacio Juárez Campos

Octubre de 2013


IMPLEMENTACION DE COLECTORES DE AGUA PLUVIAL (DE LLUVIA) APROVECHABLE PARA LAS NECESIDADES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA

RESUMEN

El agua es el elemento que junto con la ayuda del sol es el hincapié para que comience el proceso de  la vida en nuestro planeta (son necesarios para ello).El agua que los humanos y animales consumen es agua dulce que es en comparación con el agua salada una pequeñísima parte la que se encuentra en nuestro planeta.

La Tierra es un planeta apenas mojado pero en su mayoría de agua salada, el 97. 5% del agua es el agua de los océanos. El restante 2.5% es agua dulce, pero casi toda esta congelada en los polos, en los glaciares. El agua congelada representa el 69.7% del agua dulce, el agua subterránea representa el 30% y en los ríos y en los lagos solamente encontramos el 0. 3% de agua dulce.

Este vital líquido también es el generador de conflictos entre las sociedades; por la necesidad y/o dependencia que se tiene  hacia él. Globalmente en nuestros tiempos su obtención, tratamiento y utilización se ven afectados por factores que muchas de las veces no están en nuestras manos.

Los procesos ya mencionados antes son distintos según el lugar, zona o región del planeta. Si nos enfocamos en nuestro país (México), estado (Michoacán), ciudad (Morelia) o pueblo (Quiroga) cada parte sufre de diversos problemas con este vital líquido.

Si se sabe que el agua que requiere el hombre para sus necesidades solo está disponible el 0.3% del total del agua dulce y la utilizamos en acciones como:

  • Aseo (personal, vivienda…)
  • Riego de hortalizas, jardines...
  • Consumo.
  • Desperdiciándola al más no poder.

¿Por qué no aprovechamos la lluvia?

¿Es una alternativa de conservación del agua o de su mejor manejo?

La iniciativa que parte de estas cuestiones es aprovechar la lluvia para poder satisfacer algunas de la necesidades que tenemos; este medio de obtención de agua no cuesta (la lluvia es gratis) solo se requiere un sistema para poder obtener estos beneficios.

Este proyecto comienza con la visualización del sistema adecuado para la recolección del agua y su posterior tratamiento, así como la construcción de dicho sistema de acuerdo con los materiales más costeables y disponibles; posteriormente lo que precede es la investigación, recopilación y análisis de datos no mencionados en este momento para seguir con su implementación y poder observar cuales son los resultados que sin duda serán favorables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (714.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com