ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es una tribu urbana


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es una tribu urbana?

Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas intereses, filosofías y lugares comunes.

Por lo general, casa una de estas tribus tienen una vestimenta y un gusto por la música que los caracteriza a todos en común

2. ¿Qué tribu urbana te interesó para este trabajo y por qué?

Escogimos a los Hipsters por que recientemente hemos oído hablar mucho de ellos y su estilo de vida, forma de vestirse y música que los caracteriza ya que es un estilo que renació de las décadas de los 60´s pero de forma que encajara en estos tiempos. También lo elegimos porque muchas características, música, vestimenta también nos gusta a nosotros.

3. ¿Cuáles son las características en al atuendo de esta tribu urbana?

La forma de vestirse de los Hipsters se caracteriza por jeans ajustados, lentes de pasta, en muchos casos ropa desgastada o de segunda mano (usada), atuendos de colores llamativos, bufandas, tener una barba o bigote largas y con diferentes estilos, ellos buscan ser originales con sus atuendos.

4. ¿Cuál es la ideología de esta tribu urbana?

La ideología de los Hipsters es llevar un estilo de vida bohemio, tener tiempo libre para realizar actividades culturales, frecuentan cafeterías, museos, teatros y creen que el trabajo excesivo es un mal innecesario reservado para las masas urbanas. Se interesan en cuidar al medio ambiente y lo protegen los mas que está a su alcance.

Son una evolución de los movimientos psicológicos de los 60´s o 70´s denominados Hippies

5. ¿Qué música es la característica de esta tribu urbana?

La música que los Hipsters oyen vendría siendo música independiente (indie) la cual se refiere a la música de bandas que no tienen disqueras y van a bares pequeños y no muy populares a tocar, lo hacen por diversión, no por ganar dinero ni ser famosos y música con sentido social, ellos tratan de buscar en lo más raro que se pueda y los apoyan comprando sus discos yendo a verlos tocar, etc.

6. ¿Cuáles son los intérpretes o grupos más representativos?

Son muchos los artistas que se han enfocado a este tipo de música y van teniendo más popularidad.

Algunos de estos son:

• Alt-J

• Arcade Fire

• Artic Monkeys

• Blur

• Neon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com