ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIBU URBANA FLOGGER O FREE STEP


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

TRIBU URBANA FLOGGER O FREE STEP

Marco Teórico

Comúnmente se conoce como Flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog, un sitio web donde se postean fotos y comentarios. Surgida del estilo glam, se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en casi un hábito o forma de vida.

La ideología de esta tribu urbana no está basada en raíces profundas, ellos dan culto a la propia imagen y al ser reconocidos desde un punto de vista físico, compartiendo así sus intereses en redes sociales como el fotolog, metroflof y Facebook basándose en la popularidad de este por el número de firmas diarias que posee en la foto.

Estilo

El estilo se compone principalmente por pantalones de colores llamativos (apretados jeans o joggings), remeras amplias con cuello en V con colores fluorescentes o no. Los floggers usan como zapatilla las deportivas de lona o las Converse, el peinado que los distingue es semi-largo en los varones, y un flequillo en ambos géneros el cual tapa parcialmente o por completo los ojos. Se conoce como floggers a los jóvenes seguidores y amantes de esta moda. Algunas características de los floggers es su gusto por la moda y por marcas reconocidas. También son conocidos por utilizar tiradores y pantalones con cintura alta, que es lo último en moda de los floggers ya que utilizan la misma ropa que se usaba en otras épocas.

Música

Entre los gustos de estos adolescentes, se encuentra la música electrónica, principalmente techno, sobre la cual han desarrollado una peculiar manera de bailarla llamada Electro. Los movimientos, consisten en extender rápidamente una pierna, golpeando el suelo con el talón, y señalando la otra pierna hacia atrás y, a continuación, cambiar rápidamente la posición de las piernas.

Vocabulario

Entre los términos empleados usualmente para firmar sus comentarios, se encuentran: carita ruborizada, para expresar vergüenza, pena, etc., effeame, para indicar al destinatario que agregue su fotolog o metroflog como “favorito” al suyo y “ah re” una frase típica que usan la mayoría de las personas, (sin ser floggers) que resalta o hace notar la frase dicha anteriormente.

Fotolog

La palabra Flogger proviene de Fotolog, un sitio web para postear o subir Fotos para mostrarlas al público. La popularidad de un flog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos. Las fotos subidas en sus respectivos fotologs suelen ser autoretratos.

Curiosidades

Un caso muy particular se vivió hace unos meses, cuando se descubrió el Fotolog de la hija de la presidenta de Argentina, llegándose a conocer datos íntimos y familiares de la joven, llamada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com